Adiunt pide la suspensión de las elecciones de autoridades de la UNT

Adiunt pide la suspensión de las elecciones de autoridades de la UNT

El gremio docente sostiene que el proceso mantiene la prohibición del derecho a voto “a la enorme comunidad preuniversitaria”.

Rectorado de la UNT. FOTO DE ARCHIVO/LAGCETA Rectorado de la UNT. FOTO DE ARCHIVO/LAGCETA
18 Febrero 2022

Desde la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se manifestaron en disconformidad con el proceso electoral de autoridades de la casa de altos estudios y pidieron su suspensión.

“Reclamaremos que la Justicia Federal suspenda el proceso electoral hasta tanto se garanticen los derechos democráticos elementales y se respete lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios”, reclama el gremio docente en el inicio de un comunicado, en el que detalla que convoca, además, a los estudiantes y a los no docentes “a luchar para conquistar la plena ciudadanía preuniversitaria en este 2022, que será el único modo de terminar con este régimen antidemocrático con el que se gobierna la UNT”.

Para sustentar su reclamo, desde Adiunt sostienen que “el inicio del proceso electoral en la UNT y el anuncio de candidaturas a rector y vice para el período 2022-2026” mantiene la prohibición del derecho a voto “a la enorme comunidad preuniversitaria”.

Según los cálculos del gremio, son más de 400 los docentes y cientos de estudiantes los que “serán nuevamente impedidos de votar autoridades y seguirán sin representación en el Consejo Superior y sin el derecho de elegir al director del Consejo de Escuelas Experimentales”.

Por último, el comunicado recuerda que “hace más de 3 años que no siquiera se convoca a la Asamblea Universitaria”.

Comentarios