Una medida gremial podría derivar en cancelaciones de vuelos: ¿afectará el feriado de Carnaval?

Una medida gremial podría derivar en cancelaciones de vuelos: ¿afectará el feriado de Carnaval?

A partir del próximo viernes, controladores aéreos comenzarán a implementar acciones progresivas en aeropuertos de todo el país.

AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO / ARCHIVO LA GACETA AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO / ARCHIVO LA GACETA
16 Febrero 2022

El anuncio de una medida de fuerza por parte de un sindicato genera preocupación en el ámbito turístico.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de aeropuertos de todo país, anticipó que, a partir del próximo viernes, implementarán acciones progresivas, en el marco de un reclamo por falta de personal y otras reivindicaciones.

Esta situación podría provocar demoras y cancelaciones en algunos vuelos, y uno de los principales interrogantes que surgió tras el anuncio fue si la protesta afectará los servicios previstos para feriado de Carnaval, que tendrá lugar durante el último fin de semana de este mes.

En Atepsa, sin embargo, aclararon que las acciones gremiales no tendrán impacto en dichas fechas, según un informe del sitio Infobae.

Por el momento, el plan de lucha previsto incluye la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en todo el país.

“Para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes (durante Carnaval)”, explicaron en Atepsa.

Además, advirtieron que, si se mantiene la postura de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán.

“El cronograma de acciones ya fue comunicado a todas las líneas aéreas para que puedan reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros con suficiente anticipación para que las mismas afecten lo menos posible a los usuarios. Sin embargo no se descarta un efecto en cadena que pueda ocasionar demoras y cancelaciones”, aseguraron en el gremio.

El principal reclamo es que, hasta el momento, no obtuvieron una respuesta a sus reclamos por un refuerzo en la cantidad de empleados y de operaciones, lo que, aseguran, afectan la seguridad de los vuelos.

Temas Carnaval
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios