Victoria Tolosa Paz, sobre el FMI: "Siempre nos remite a una catástrofe"

Victoria Tolosa Paz, sobre el FMI: "Siempre nos remite a una catástrofe"

La diputada destacó además el entendimiento alcanzado por el Gobierno y aseguró que "no condiciona la posibilidad de crecer".

Victoria Tolosa Paz. Victoria Tolosa Paz.
14 Febrero 2022

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, analizó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que es histórico.

"El Fondo siempre nos remite a una catástrofe", afirmó en diálogo con Radio 10. Y agregó: "nos remite a períodos de ajuste, de refinanciamiento, reperfilamiento, de compromisos que no podemos cumplir si no es a costa del dolor de nuestro pueblo".

La integrante del Frente de Todos (FdT), a continuación, señaló que es la primera vez que un acuerdo "no condiciona la posibilidad de crecer", y no hay condicionamiento del tipo de los tradicionales que ha tenido" el organismo.

"La posibilidad de pagar o no nunca estuvo en discusión", añadió.

Por otra parte, Tolosa Paz se refirió al silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "No puedo poner en palabras lo que piensa Cristina, pero sí la he escuchado durante todo este tiempo que duró la negociación y desde la campaña", indicó.

"Ella anunciaba que uno de los debates más profundos que íbamos a tener en la Argentina es de qué manera le íbamos a pagar, y de qué manera íbamos a restringir algunas de las capacidades de la Argentina en función de hacer los pagos correspondientes. Esa discusión estuvo en el marco de lo que se logró", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios