Thelma Fardín encabezó el reclamo de Actrices Argentinas frente al Consulado de Brasil

Thelma Fardín encabezó el reclamo de Actrices Argentinas frente al Consulado de Brasil

"No sabemos hasta qué punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder", dijo la actriz.

PROTESTA. Thelma Fardín, durante la conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR PROTESTA. Thelma Fardín, durante la conferencia de prensa. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
10 Febrero 2022

Thelma Fardín participó esta tarde del reclamo organizado por el colectivo Actrices Argentinas en la puerta del Consulado de Brasil, luego de la decisión del la Justicia del vecino país de anular el juicio contra Juan Darthés.

"Estoy fuerte porque estoy convencida de la importancia de dar esta batalla. Eso hace que me mantenga firme", dijo Fardín en una conferencia de prensa en la que brindó detalles del caso.

La denunciante señaló que "el Juez se declaró competente en un documento de más de 15 páginas. Sabemos que la defensa de Juan Darthés trató de evitar por todos los medios que se llegue al final de este juicio y a la sentencia. No nos imaginamos que le iban a dar lugar, porque era algo que ya estaba resuelto".

"No sabemos hasta qué punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder. Realmente es un escándalo”, expresó Thelma, agotada pero firme. “Si yo tuviera que volver a declarar sería profundamente revictimizante. Fue virulenta la defensa conmigo. Fui yo la sentada en el banquillo de los acusados", añadió.

"Si a mi se me presenta este sinfín de imposibilidades, de escollo, de piedras en el camino, que tengo la posibilidad de tener un micrófono acá y que me presten esta atención, y de tener a mis compañeras y el apoyo de Amnistía Internacional... ¿qué queda para otras mujeres que están en condiciones de muchísima más desigualdad?", sentenció.

Comentarios