BUENOS AIRES.- La encarnizada lucha por el rating en la televisión tuvo esta semana una nueva expresión.El hasta ahora cómodo liderazgo indiscutible de Marcelo Tinelli, con "El show de Videomatch", se vio amenazado, puesto que la tira "Son amores" lo superó en audiencia.
Por primera vez desde su debut, el 9 de mayo, el programa de Tinelli, que se transmite por Telefé tuvo menos rating que la tira de Canal 13. El lunes, "Son Amores" llegó a los a 27,6 puntos contra los 26,6 de Videomatch.
Cuando el 9 de mayo arrancó con su temporada, Tinelli casi llegó a los 40 puntos, una cifra importantísima.
El lunes pasado, el famoso conductor presentó sus conocidos sketches, y, como invitados especiales, tuvo a gran parte del equipo de Los Pumas. En una parte del programa se lo vió incluso al rugbier tucumano Omar Hassan en el papel de recluta.
Pero nada de ello pudo con el romance de la telenovela."Son amores" fue recuperando terreno hasta ganarle al competidor.
"El show de Videomatch" midió esa noche un promedio de 26,6 puntos de rating, mientras la comedia que protagonizan en Canal 13 Miguel Angel Rodríguez (como un árbitro de fútbol) y Millie Stegman llegó a los 27,6 puntos, según los índices de la empresa Ibope.
El número logrado por "Son amores" sigue estando por debajo de su marca habitual de 30 puntos, rating que mantiene o supera todos los días, a las 21, salvo aquellos (lunes y jueves) en que se enfrenta con "El show de Videomatch". Esta vez, la tira producida por Pol-ka ganó incluso si se toma en cuenta, no el promedio de ambos programas, sino solamente la franja de 21 a 22 que es cuando se produce la competencia directa. Allí, el resultado fue de 27,4 puntos para Tinelli y 27,6 para" Son amores". El diario "Clarín" se pregunta con qué ?gancho? especial contó la telenovela para superar a su competidor. "Ninguno. De hecho, la fiesta de ?no casamiento? de Martín (Mariano Martínez) con Brigitte (Carla Peterson) había empezado el viernes y los ?desastres? de los hermanos Marchesi no deparaban sorpresas más allá de las situaciones típicas de esta comedia", se responde el diario.
De todos modos, todavía no está dicha la última palabra en esta guerra por el rating entre Canal 13 y Telefé. (Especial)