Atlético: “Ganar, ganar y ganar”

Atlético: “Ganar, ganar y ganar”

“Pupa” Heredia, al igual que todo el plantel, sabe que el promedio será el otro rival a vencer.

BAJAS. Lotti quedó aislado al igual que Menéndez por ser positivo de covid. BAJAS. Lotti quedó aislado al igual que Menéndez por ser positivo de covid.
09 Febrero 2022

A poco más de 24 horas del debut en la Copa de La Liga Profesional, contra Sarmiento en Junín, las malas noticias llegaron todas juntas en Atlético. Los hisopados previos a cada partido dejaron al margen del duelo a Augusto Lotti y a Cristian Menéndez, quienes resultaron positivo en covid-19.

Por ese motivo, y ante la ya baja confirmada de Federico Andrada, quien está dejando atrás el coronavirus, Juan Manuel Azconzábal deberá rearmar el ataque de su equipo. De entre Franco Coman y Ramiro Ruiz Rodríguez saldrá el acompañante de Leonardo Heredia.

Justamente “Pupa”, plantó bandera y mandó un mensaje tranquilizador para sus fieles. “El grupo está muy bien. Hicimos una buena pretemporada y en los amistosos fuimos marcando lo que pide el DT. El rendimiento del equipo fue muy bueno”, explicó el ex Colón de Santa Fe, quien siente que llega en óptimas condiciones al inicio del torneo. “Trabajé muy duro para estar al 100% porque el año pasado tuve altibajos debido a las lesiones”.

En 25 de Mayo y Chile saben que en este torneo, sumar puntos será el objetivo principal. Con la vuelta de los descensos, mantener la distancia con los últimos equipo de la tabla es crucial para estar tranquilo.

Heredia apuesta más alto; no quiere andar sufriendo y prefiere apostar por pelear los primeros lugares de la zona. “Lo primero que queremos es apuntar a estar entre los primeros lugares. Es cierto que debemos mirar el promedio, pero para no pensar en ello tenemos que ponernos en la mente sumar la mayor cantidad de puntos, Lo único que nos queda es ganar, ganar y ganar”, aseguró el delantero.

En los amistosos, principalmente en el 4 a 2 contra Racing, se vio un equipo contundente de tres cuartos de cancha hacia adelante. Con movimientos rápidos y con buen control de pelota, Azconzábal mostró algo de lo que pretende de sus pupilos. En cuanto al trabajo del entrenador, “Leo” no escatimo elogios. “Es un técnico serio. Le gusta la intensidad, que estemos todos siempre concentrados, que no esperemos al rival y que ataquemos en todo momento”, enumeró, antes de ponerse a pensar de lleno en Sarmiento. “Creo que será un partido muy intenso y dinámico. Tenemos que ir a buscarlo de entrada y atacar por todos lados. Es el primer partido, pero ya tenemos que pensar en salir a ganar”, sentenció.

CORAZÓN "DECANO"

La lista de viajeros

La nómina de convocados está integrada por: Tomás Marchiori y Nicolás Campisi (arqueros), Marcelo Ortiz, Alexis Doldán Aquino, Felipe Campos, Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón y Marcos Valor (defensores), Ramiro Cristóbal Calderón, Guillermo Acosta, Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Renzo Tesuri y Gastón Gil Romero (volantes); Leonardo Heredia, Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Coman e Ignacio Maestro Puch (delanteros).

El itinerario de cada viaje

El plantel viajó ayer a las 16 rumbo a Buenos Aires. Allí se embarcó en un ómnibus que lo trasladó hasta Junín. En tanto, la Reserva partirá hoy a las 18 pero por vía terrestre. El viernes, desde las 9, los dirigidos por Martín Anastacio, visitarán a su par de Sarmiento

Sumó el décimo refuerzo

Eugenio Isnaldo, de último paso por Unión La Calera de Chile, firmó ayer el contrato y se transformó en el décimo refuerzo “decano”. El extremo izquierdo tiene nueve goles en los 114 partidos.

Los 100 años del Monumental

Las redes sociales oficiales de Atlético presentaron ante sus hinchas el logo por centenario del “José Fierro”, que se celebrará el 21 de mayo. Los “Decanos” preparan una fiesta inolvidable.

¿Juega “Licha”?

Lisandro López sería de la partida en el “Verde”, en el duelo contra Atlético. El ídolo de Racing decidió fichar por Sarmiento para estar cerca de su madre, quien tiene un problema de salud y vive en una localidad que queda a sólo 35 kilómetros de Junín.

Comentarios