Del Potro perdió y se despidió entre lágrimas del Abierto de la Argentina

Del Potro perdió y se despidió entre lágrimas del Abierto de la Argentina

El tandilense cayó ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

EL CAMINO DEL ADIÓS. Juan Martín del Potro sintió el rigor de la falta de juego y quedó eliminado de su primer certamen de despedida. EL CAMINO DEL ADIÓS. Juan Martín del Potro sintió el rigor de la falta de juego y quedó eliminado de su primer certamen de despedida.
08 Febrero 2022

Juan Martín del Potro no pudo avanzar en el primero de los dos torneos que había señalado como su despedida, el Abierto de la Argentina. La "Torre de Tandil" cayó ante su amigo, el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, en unos 80 minutos de juego.

El primer set resultó sencillo para Delbonis. Al inicio del segundo, el tandilense pareció esbozar una recuperación. Pero el cansancio o las consecuencias de casi 1.000 días de inactividad de partidos le pesó más de la cuenta, y terminó resignando también ese segmento del juego.

Cuando estaba 3-5, el aliento del público, que llenó el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis, tocó el nervio clave de su emotividad, y escondió su rostro en una toalla en la que se mezclaron su sudor y sus lágrimas.

El último game del segundo set resultó un trámite. "Delpo" logró ganar algunos puntos; pero Delbonis no desaprovechó el match point de la última bola.

Debut y despedida para "La Torre de Tandil" en el primero de los dos últimos torneos que lo tendrán como protagonista, según él mismo había anunciado -le queda jugar el ATP ´500 de Río de Janeiro-.

Comentarios