Amenazas contra Medina Ruiz: "Ojalá se encuentre pronto a los responsables", pidió Cisneros

Amenazas contra Medina Ruiz: "Ojalá se encuentre pronto a los responsables", pidió Cisneros

El diputado nacional expresó su solidaridad con el ministro de Salud Pública de Tucumán.

Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO. Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO.
08 Febrero 2022

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Cisneros, se sumó a los mensajes de apoyo al ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, quien denunció haber sufrido amenazas anónimas a su teléfono por su política de promoción a la vacunación contra la covid-19 y por el apoyo al pase sanitario.

"Mi solidaridad con el ministro Medina Ruiz", señaló el también referente de la Asociación Bancaria y directivo del club San Martín.

Y agregó: "Que a esta altura del partido se siga contrariando la eficacia de la vacuna y usándola como excusa para incitar a la violencia, es un acto de total cobardía".

Además, en línea con el pedido realizado por otros dirigentes del oficialismo y de la oposición, manifestó: "ojalá se encuentre pronto a los responsables".

Medina Ruiz confirmó a LA GACETA que ayer, luego de una reunión con el gobernador interino Osvaldo Jaldo, recibió en su teléfono celular mensajes intimidatorios desde un número desconocido.

“Me insultaron y me amenazaron por las vacunas con varios mensajes de WhatsApp”, explicó. Preciso que lo trataron de “asesino”, de estar “matando gente” y que le enviaron varios emojis de ataúdes. “Tus hijos la pagarán”, fue otra de las frases que le enviaron antes de bloquear al agresor.

Medina Ruiz dijo que inmediatamente notificó de lo ocurrido a Jaldo y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Momentos después realizó la denuncia en la Policía (Delitos Telemáticos) y en la Justicia para que se investigue y se busque al responsable. Indicó también que aceptó tener una custodia policial en su domicilio para proteger a su familia.

“Esto es evidentemente por la vacuna, pero estoy convencido de que protege y salva vidas. Los movimientos que hay son más antipase que antivacunas, pero no estamos obligando a nadie; yo tengo hijos y nietos vacunados, no es que uno dice una cosa y hace otra. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es para salvar vidas”, dijo el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios