"Si usted fuera argentino, sería peronista", le dijo Alberto Fernández a Xi Jinping

"Si usted fuera argentino, sería peronista", le dijo Alberto Fernández a Xi Jinping

Mantuvieron una reunión en el Gran Palacio del Pueblo.

EN BEIJING. Alberto Fernández junto a Xi Jinping, en el encuentro que mantuvieron hoy en China. EN BEIJING. Alberto Fernández junto a Xi Jinping, en el encuentro que mantuvieron hoy en China. FOTO GENTILEZA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
06 Febrero 2022

En el cierre de la gira por China, el presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping, la máxima autoridad de ese país, y cerró acuerdos de inversión y cooperación económica, además de sumar a la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. "Si usted fuera argentino, sería peronista", le dijo el argentino durante la reunión que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo.

En ese encuentro, que los voceros argentinos calificaron como "distendida, fructífera y muy cordial”, Fernández agradeció al mandatario chino la cooperación en el marco de la pandemia de coronavirus, con el envío de vacunas chinas Sinopharm a la Argentina, informó Pagina12.com.

En su parte del discurso, el argentino hizo un repaso de la historia del peronismo en la Argentina y de cómo esa fuerza política "siempre intentó hacer un país más industrializado, con distribución del ingreso, y con más fuerza de la clase trabajadora".

Siguiendo con los dichos de las fuentes oficiales, Fernández solicitó a Xi Jinping que la Argentina integre el BRICS, el grupo de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, algo que ya había planteado ante Vladimir Putin, en la reunión que mantuvieron en el Kremlin.

Tras su encuentro con Xi Jinping, el presidente argentino visitó las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei, en Beijing, y conversó con sus directivos "sobre la importancia de la innovación" y los proyectos de esa compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética.

Alberto Fernández y su comitiva se despidieron hoy de China y partieron hacia Madrid, donde pasará la noche y mañana seguirá rumbo a Barbados, el última parada de la gira presidencial.

Comentarios