Las obras de ampliación avanzan en la Escuela de Nivel Inicial Nº63 de Famaillá

Las obras de ampliación avanzan en la Escuela de Nivel Inicial Nº63 de Famaillá

Se trata la construcción de tres aulas, un baño para discapacitados, un patio cubierto y una oficina.

El Ministro de Educación observa el plano de las nuevas aulas. El Ministro de Educación observa el plano de las nuevas aulas. GOBIERNO DE TUCUMÁN
31 Enero 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela de Nivel Inicial Nº63 Pedro Narciso Berreta, ubicada en la localidad de Santa Clara, Famaillá, para supervisar las obras de ampliación que se realizan en la institución educativa, con una inversión de $22.240.564,90. La obra consiste en la construcción de tres aulas, un baño para discapacitados, un patio cubierto y una oficina.  

Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que lleva adelante el Gobierno de Tucumán.

También acompañaron el intendente, José Orellana; la senadora Nacional, Sandra Mendoza; el director de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Hernán Parajón; la directora Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la subdirectora de Infraestructura, Mariel Ferrari; el director de Educación de la Municipalidad de Famaillá, José Fanari; y fueron recibidos por la directora de la institución, Sonia Fabiana Tula.

Actualmente, la escuela cuenta con 160 estudiantes distribuidos en las salas de 4 y 5 años; y una vez finalizadas las obras, se sumará la sala de 3 años y se ampliará la matrícula en 100 alumnos y alumnas más. "Es importante empezar la semana como hace ya 6 años acá en la escuela, en este caso en Santa Clara, viendo cómo se desarrollan las obras de una inversión muy importante. La escuela crece, se amplía y así nos preparamos en toda la provincia, en cada una de las escuelas, para el inicio de clases que todos queremos con escolaridad plena; esto es, que todos los chicos y chicas estén en la escuela", sintetizó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Orellana dijo: "El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincia, a través del ministro Juan Pablo Lichtmajer, está haciendo una reconversión de la parte edilicia; casi todos los edificios están siendo remodelados y otros con nuevas obras de infraestructura. Esta inversión va a significar que los chicos van a tener una infraestructura adecuada y mejores condiciones. Estoy agradecido a nuestro ministro, al gobernador Osvaldo Jaldo, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que trabaja para que los recursos lleguen a Tucumán".

 En tanto que Mendoza concluyó: "Es muy importante garantizarle a nuestros hijos que vengan a una escuela segura, con todas las comodidades y en esta inversión tan importante para nuestra ciudad".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios