Estudiantes aspira a reencauzarse en Liga Argentina

Estudiantes aspira a reencauzarse en Liga Argentina

“Vamos a salir adelante”.

VOLVER A LAS VICTORIAS. Estudiantes quiere volver a las victorias para alcanzar su objetivo de la temporada: los playoffs. INSTAGRAM eSTUDIANTES VOLVER A LAS VICTORIAS. Estudiantes quiere volver a las victorias para alcanzar su objetivo de la temporada: los playoffs. INSTAGRAM eSTUDIANTES
31 Enero 2022

A lo largo de enero, la cantidad de partidos fue el gran desafío de Estudiantes. El saldo fue negativo: 5-8. Con ello, acumula un total de 28,5 puntos en la tabla general de la Liga Argentina.

Ante esta situación, Conrado Echavarría, alero de Estudiantes, habló sobre el rol fundamental que ejerce su capitán para superar esta adversidad. “Desde lo psicológico, estamos bien. Es duro perder una seguidilla de partidos, pero tenemos un capitán como ‘Pepe’ (Muruaga) que nos alienta, nos tira para adelante. La contención de los mayores a los más chicos nos hace sentir muy bien”, afirmó.

De la misma manera, realizó un análisis sobre los puntos a mejorar por el equipo. “El principal son los rebotes defensivos. Nos están tomando muchos rebotes los otros equipos y eso hace que nosotros perdamos posesiones, con lo cual ellos tienen muchos más tiros al aro. Es la falencia más urgente a resolver. Después debemos estar más concentrados en las reglas defensivas”, dijo.

Siguiendo esta línea, Pablo Walter, pivot de la “Cebra”, dio su visión al respecto. “Sabemos que nos falta altura, por eso nos toman muchos rebotes ofensivos. Pero poniendo un poco más de actitud nuestra, estoy seguro de que vamos a salir adelante”, señaló.

Asimismo, Conrado habló sobre la llegada de Alejandro Díaz al club. “Nos va a dar una mano grande por el tema de la rotación. Hay que destacar que contra San Isidro jugó excelente”, señaló.

También compartió su óptica sobre la llegada de Rainer de Jesús Torres Julio, proveniente de Colombia. “Lo veo bien. Nos va a sumar centímetros en la pintura. Parece tener muchas ganas porque es un tipo joven”, puntualizó.

Traspié

Anoche, en su visita a Independiente de Santiago del Estero, la “Cebra” cayó 84-65. Cabe destacar la actuación de Diego Peralta, que concluyó el encuentro con 14 puntos y seis rebotes. El próximo partido será el 8 de febrero, frente a Villa San Martín, en Chaco.


Segunda fecha del Torneo Federal

El jueves, Talleres recibirá desde las 22 a Belgrano (viene de vencer a Independiente 96-71). El 5, Nicolás Avellaneda visitará a su homónimo santiagueño (21.30) e Independiente a Jujuy Basket (22).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios