Tragedia vial en Alderetes: Atraparon al conductor que estaba prófugo

Tragedia vial en Alderetes: Atraparon al conductor que estaba prófugo

La Policía pudo detener al conductor del tractor que el sábado 22 protagonizó un mortal accidente.

SECUESTRO. La camioneta en la que se habría escapado el conductor. SECUESTRO. La camioneta en la que se habría escapado el conductor.
29 Enero 2022

La Policía atrapó al conductor del tractor que el sábado 22 protagonizó un mortal accidente en Alderetes y que luego se escapó del lugar con colaboración de un allegado. Ese día, cerca de las 10, en la ruta alternativa, a un kilómetro de la entrada principal del barrio Rincón del Este, el tractor embistió de frente al Chevrolet Corsa que era taxi rural. En el percance, perdió la vida en el acto el chofer del auto, que fue identificado como Cristian Oscari (35). El lunes, por las heridas que sufrió, también falleció Braian Almaraz (28). También resultaron lesionadas otras tres personas, una de ellas una mujer embarazada que, por su delicado estado de salud, debieron hacerle una cesárea para salvar a la criatura que estaba gestando.

Al llegar los policías a la escena del siniestro, se dieron con la novedad que el conductor del tractor se había dado a la fuga. Según los testimonios de varias personas, una camioneta Chevrolet S10 de color blanca lo llevó del lugar. Otros vecinos indicaron que había sido el fugado que, por razones que no se establecieron hasta el momento, se cruzó de carril chocando de frente al Corsa.

“El impacto fue tremendo. El golpe se sintió a varias cuadras del lugar. Cuando salimos a ver que estaba pasando, observamos al tractorista muy shockeado. Se arrimó a ver cómo estaban las personas y llamó por teléfono. A los minutos, apareció una camioneta a toda velocidad y se lo llevó. Intentamos detenerlo, pero no pudimos hacer nada”, explicó Juan Carlos Heredia.

Personal de la comisaría de Alderetes, al mando del titular de la Unidad Regional Este, comenzó a investigar el caso. Solicitaron colaboración a la comunidad a través de las redes sociales para que brindaran cualquier tipo de información que sirviera para identificar al conductor. Con los datos recibidos, ubicaron al sospechoso y presentaron todas las actuaciones a la auxiliar fiscal Rocío Tusa que solicitó la detención del sospechoso. La jueza Isabel Méndez autorizó la medida y los efectivos detuvieron ayer al autor de la tragedia y secuestraron la camioneta en la que se escapó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios