Tiene más obstáculos por superar

Tiene más obstáculos por superar

Ausencias y dificultades para la Selección, camino al partido con Colombia

TODOS JUNTOS. Ya clasificado, el martes el combinado nacional buscará en Córdoba extender el invicto de 28 partidos TODOS JUNTOS. Ya clasificado, el martes el combinado nacional buscará en Córdoba extender el invicto de 28 partidos
29 Enero 2022

Si la delegación argentina pensaba que tras sortear con un éxito rotundo el duelo ante Chile los problemas terminarían, estaba completamente equivocada.

Demoras para el ingreso al país trasandino, controles exhaustivos, ruidos molestos en horas de la noche y siesta, acondicionadores de aire sin funcionar, patadas alevosas dentro de la cancha, partido sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni en la altura de Calama y más, fueron algunas cosas que sortearon los integrantes de la cada vez más querida “Scaloneta“.

Ahora se viene Colombia y todo parece indicar que tendrá que prepararse para sortear nuevos obstáculos. A las bajas confirmadas, en la previa a la doble fecha de Eliminatorias, se sumaron por acumulación de amarillas cuatro nombres clave en el esquema de Scaloni. Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no podrán jugar ante los “Cafeteros”, que ayer perdieron 1-0 con Perú en Barranquilla y comprometieron su camino a Qatar 2022. Los conducidos por Reinaldo Rueda estarán obligados a sumar, sí o sí, en Córdoba.

De todas formas, las bajas antes mencionadas no son lo que más preocupa al cuerpo técnico. Maximiliano Meza y Lucas Ocampos fueron aislados ayer por presentar síntomas de covid-19. Por este motivo toda la delegación fue hisopada y los cuidados se extremaron dentro de la burbuja de Ezeiza.

Esto coloca al combinado nacional ante una situación inusual. El “11” que suele salir casi de memoria desde la llegada de Scaloni sufrirá varias modificaciones obligadas, por lo que el inicial será inédito. En estas horas el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de convocar un volante central de marca, debido a que para ese puesto sólo contaría con Guido Rodríguez, que tras perderse el partido con Chile por ser positivo de covid-19, en las últimas horas de ayer dio negativo y por eso viajará para sumarse a la concentración de la Selección.

El alivio para el CT es la respuesta y unidad que viene mostrando el plantel, que se muestra consolidado desde lo futbolístico y lo grupal. “Conmueve el carácter que tienen los muchachos. Todos quieren ganarse un lugar para el Mundial en medio de una competencia muy sana”, señaló Walter Samuel que fue el DT interino que tuvo Argentina en Calama.

A pesar de todos los palos en las ruedas, el camino de la Selección a Qatar parece inmejorable.

Comentarios