Un hombre fue detenido por el crimen de Federico Mazzoni en Playa de Carmen

Un hombre fue detenido por el crimen de Federico Mazzoni en Playa de Carmen

Se trata del sujeto que habría proporcionado la moto de agua utilizada por los asesinos.

Federico Mazzoni Federico Mazzoni
28 Enero 2022

La Justicia de México ordeno la detención de un hombre acusado de haber proporcionado la moto de agua en la que escaparon los asesinos de Federico Mazzoni,  el argentino asesinado a balazos cuando trabajaba como gerente de Mamita's Beach Club de Playa del Carmen.

"Tenemos un detenido, que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también", afirmó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.

Mazzoni, de 47 años, era oriundo de Córdoba y, como muchos argentinos, había emigrado con el sueño de una vida mejor, en plena crisis de 2001.

Según los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

El fiscal, quien brindó una entrevista al programa "Caminando Juntos", precisó que no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local, pero sí había varias quejas con algunas personas que merodeaban la zona.

"Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de 'camastros' de manera ilegal frente a este club de playa. Estos 'camastros' generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas", señaló.

"Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios