Tres novedades en tecnología

Tres novedades en tecnología

Un televisor de altísima definición que se puede comprar en línea, nuevas funciones de WhatsApp y trucos para ampliar prestaciones.

Tres novedades en tecnología
29 Enero 2022

1- El súper televisor de Xiaomi

Llegó al país, es 4K y cuesta $ 113.900

La marca Xiaomi anunció el lanzamiento global del televisor “Mi TV P1” y ya está disponible en la Argentina. Se trata de un dispositivo de 55 pulgadas con resolución 4K UHD con resolución de 3840 píxeles horizontales por 2160 píxeles verticales.

¿Qué significan estas siglas? Los televisores “4K” y “UHD” aumentan el número de píxeles de las imágenes en cuatro, es decir, se pueden ver series y películas mucho más detalladas en un tamaño más chico. Por ejemplo, un modelo viejo de 55 pulgadas no mostrará los mismos detalles y no tendrá la misma precisión de imagen que un televisor 4K UHD del mismo tamaño.

Por otro lado, el televisor Xiaomi Mi TV P1 incluye HDR, una tecnología que “juega” con el ojo humano para que este perciba más detalles tanto cuando hay imágenes luminosas como en las oscuras, lo que mejora la nitidez, el contraste y el color.

Cabe destacar que el dispositivo Mi TV P1 funciona con Android TV y con el asistente inteligente de Google, por tanto, ya viene con las aplicaciones streaming Netflix, YouTube y Amazon Prime Video preinstaladas; y con un sistema de control por voz para manejar el televisor sin la necesidad de usar el control remoto.

El nuevo televisor Mi TV P1 de 55 pulgadas ya está disponible y cuesta $ 113.900; y se puede comprar en 12 cuotas de $ 16.151. Se puede comprar a través de la tienda oficial de Etercor en Mercado Libre.

2- WhatsApp cambia las fotos

ahora se guardan y se envían distinto

Tres novedades en tecnología

La app de mensajería WhatsApp anunció que está desarrollando una nueva función que cambiará radicalmente la forma de guardar y de enviar fotos. En las próximas actualizaciones, la interfaz de almacenamiento de imágenes de WhatsApp cambiará para siempre y se dividirá en dos pestañas: por un lado, estará el apartado de “Recientes”, donde figurarán todas las fotos, videos y GIF de la galería. Por otro lado, se sumará una pestaña con la leyenda “Galería” y se almacenarán allí todas las demás fotos, videos, GIF de la galería del teléfono celular del usuario. “WhatsApp mostrará dos nuevas pestañas que facilitan la búsqueda rápida de los medios que desea compartir con sus contactos o actualizaciones de estado”, detalla WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp y explica: “el selector de medios rediseñado no estará disponible cuando normalmente un usuario quiera compartir medios desde un chat, sino cuando tome una foto desde la cámara en la aplicación”. En otras palabras, estas pestañas solo aparecerán cuando el usuario utilice la cámara de la app para tomar una foto, no cuando busque imágenes dentro de un chat. Este selector de medios rediseñado también permite elegir múltiples imágenes y videos, pero, una vez más, solo estará disponible cuando se abra la cámara de WhatsApp. “Al igual que otras características anunciadas anteriormente en este sitio web, está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura”, adelanta WaBetaInfo.

3- Cómo compartir datos de tu celular

un truco para no quedarte sin internet o para ayudar a un amigo en apuros

Tres novedades en tecnología

Los dispositivos Android tienen la particularidad de contar con una serie de funciones dentro del apartado de Ajustes. Si bien esto varía dependiendo del modelo que tengas a la mano, por lo general puedes encontrar herramientas como Aplicaciones, Bluetooth, Batería, etcétera.

¿Alguna vez te has quedado sin internet en la calle y no estabas cerca a una red wifi?

Pues ya no es problema, pues nuestro dispositivo puede tener datos gratis siempre y cuando tengamos a un amigo nuestro cerca y con el que permanezcamos todo el tiempo que estemos desconectados.

A continuación, paso a paso lo que tenés que hacer:

Tu amigo debe ingresar a Ajustes.

Allí deberá ir a Redes Móviles o Conexiones.

En ese apartado verás la función de “Zona Wifi personal” o “Anclaje de red”.

Tu amigo debe activarla.

Se creará una red wifi con el nombre de su dispositivo.

Allí también puedes ver la contraseña de la red wifi.

De esta manera puedes compartir tu internet como red wifi.

Cabe precisar que también puedes definir qué celulares deseas o no que se conecten.

Si ves redes extrañas, puedes limitarles el acceso a tu red de datos.

Recuerda que la red Wifi emitida por el celular no es tan potente como la de casa, por lo que deberás permanecer casi al lado de la persona para que no se pierda la conexión, pero lograrás salir del apuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios