El gremio de los papeleros anunció un acuerdo salarial del 52%

El gremio de los papeleros anunció un acuerdo salarial del 52%

Además informó un nuevo bono de $ 45.000.

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE Comunidadism.es. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE Comunidadism.es.
28 Enero 2022

Un gremio logró acordar el pago de un acaudalado bono para sus trabajadores. Se trata de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (Papeleros), que llegó a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel por el cual acordaron un bono de $ 45.000 y un incremento salarial del 53% para este año.

El acuerdo por el aumento y el bono llegó luego de que los papeleros realizaran un paro. Tras el conflicto, se arregló un aumento del 44% para los valores de las horas de los salarios básicos, a partir del 1 de enero de 2022, y un 52,75% desde el 1 de febrero para cada categoría del convenio colectivo.

Con respecto al bono de $ 45.000, ya fue informado que será abonado en dos cuotas. La primera será de $20.000, no remunerativa, y retroactiva a la primera quincena de diciembre del año pasado. Los otros $ 25.000 quedarán pagos en mayo.

Pero el acuerdo no terminó allí,  ambas entidades acordaron establecer un “salario mínimo garantizado papelero”. Su aplicación entrará en vigencia a partir de abril, aunque todavía falta establecer cuál será la suma.

Pero los trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos no son los únicos que buscan una actualización en los salarios para 2022. Varios gremios tendrán nuevas actualizaciones, luego de haber firmado paritarias en 2021.

También habrá una modificación en el Salario Mínimo Vital y Móvil que será de $ 33.000 a partir de febrero, según lo acordado en el Consejo del Salario. Es decir, los sueldos de marzo serán alcanzados por esta medida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios