Un niño de dos años salvó a su familia de un incendio: sus padres perdieron el olfato por la covid-19

Un niño de dos años salvó a su familia de un incendio: sus padres perdieron el olfato por la covid-19

El pequeño se despertó durante la noche por el olor a quemado, despertó a sus padres y todos lograron salir ilesos.

FOTO 6abc FOTO 6abc
28 Enero 2022

Millones de personas alrededor del mundo aún enfrentan a diario las secuelas del coronavirus. Las más comunes se relacionan con problemas para respirar, cansancio, tos y dolor muscular, aunque también se observan casos de pérdida del olfato.

Un niño de solo dos años logró salvar a su familia luego de que se iniciara un incendio en su casa de Texas, Estados Unidos. Debido a que sus padres, Nathan y Kayla Dahl, se habían contagiado de coronavirus y habían perdido el olfato, razón por la cual no pudieron advertir lo que estaba ocurriendo.

Todo sucedió el pasado 15 de enero durante la noche, mientras los adultos dormían. El olor a quemado había despertado a Brandon Dahl, quien pudo levantarse e ir a buscar a sus padres para alertar sobre la situación. Luego de que recibieron asistencia, la madre relató la secuencia.

En diálogo con el programa Good Morning America, Kayla contó cómo vivieron la dramática escena que tuvo como protagonista a su hijo. “Me tocó los pies, yo estaba en mi cama, y me dijo: ‘Mamá, caliente’”, sostuvo. “Me di vuelta y vi las llamas en la puerta”, recordó la mujer.

Ambos adultos explicaron que, luego de realizarse un test, recibieron el resultado positivo para la enfermedad. Eso los llevó a aislarse y permanecer en casa los días anteriores al hecho.

En la entrevista, confirmó que ambos habían perdido el sentido del olfato y del gusto, síntomas que les dificultó poder detectar el olor del humo y evacuar el lugar.  

Aunque la familia no sufrió ninguna herida, los daños materiales fueron grandes. “Todo se ha ido. Hemos perdido el auto y todo lo que estaba dentro de la casa”, lamentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios