Bella Vista no pierde la fe: “queremos jugar la final”

Bella Vista no pierde la fe: “queremos jugar la final”

Desde las 22, en el Martearena, el "Gaucho" intentará la hazaña ante Juventud Antoniana.

POR LA VICTORIA Una de las formaciones de los “Gauchos” durante la disputa del actual certamen amateur nacional de ascenso.  POR LA VICTORIA Una de las formaciones de los “Gauchos” durante la disputa del actual certamen amateur nacional de ascenso.
28 Enero 2022

Nada está perdido. Esperanza y optimismo es lo que sobra en el búnker de Bella Vista: se ve posible dar vuelta el 1 a 0 en contra con Juventud Antoniana. Lo sustentan en que, de Salta, los “Gauchos” siempre se volvieron con la clasificación: 3 a 2 a San Martín en octavos y 2 a 0 a Villa San Antonio en cuartos. Con ese palmarés, Bella Vista cree en que se puede dar el batacazo y pasar a la final, cuando esta noche, desde las 22 en el mundialista “Padre Ernesto Martearena”, sin público visitante y con el referato del chaqueño Fernando Brillada, visite a los “Santos” salteños. Será el partido de vuelta de las semifinales de la Región Norte del Torneo Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.

“Trataremos de hacer un buen partido, con la tranquilidad y la paciencia que necesitamos para revertir el resultado”, comentó Nicolás Herrera, que nació en Santiago del Estero hace 22 años.

Con la necesidad de revertir el resultado, el entrenador Rodolfo Díaz ensayó en la semana con un equipo más ofensivo, pero sin tocar los cuatro del fondo. Además realizará dos cambios con respecto a la ida: Marcos Guzmán ingresará en la ofensiva por Juan Villanueva (sería táctico aprovechando su velocidad) y Franco Navarro por Andrés Graneros (por lesión).

Analizando el partido de ida, Herrera consideró que “nos faltó tranquilidad y tener un poco más la pelota. Creo que estábamos desesperados al contraatacar y por hacer el gol”.

El “Negro”, que durante la semana trabaja con su tío colocando piscinas, dijo que, con seguridad, van a Salta “con las mismas ganas de siempre y con la premisa de sacar un buen resultado. Queremos jugar la final para que toda Bella Vista esté feliz”, concluyó.

Sanciones

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le aplicó una severa sanción, tanto a Bella Vista como a Juventud, por los incidentes registrados en el complemento de la ida. Los “Gauchos” sufrieron la suspensión de su cancha por dos fechas (en suspenso) y una multa económica de 300 entradas populares (aproximadamente $300.000) por los incidentes registrados y permitir el ingreso de hinchas visitantes. En tanto que al “Santo” salteño lo multaron con 200 entradas por el comportamiento de sus simpatizantes en tierras tucumanas.

Probables formaciones

Juventud Antoniana: Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Walter Juárez, Nicolás Aguirre y Jorge Velazco; Hernán Vargas, Flavio Guanca, Julián Acosta y Gustavo Mbombaj; Facundo Velazco y Agustín Del Cont. DT: Martín Martos.

Bella Vista: Ariel Guzmán Candia; Franco Navarro, Hernán Rivero, Carlos Cabrera y Carlos Salazar; Nicolás Herrera, Leonardo Pérez, Matías Barboza y Marcos Guzmán; Maximiliano Paz y Augusto Berrondo. DT: Rodolfo Díaz.
Árbitro: Fernando Brillada (Chaco). 

Estadio: Padre Martearena. 

TV:  “Sports Salta”, por streaming por YouTube.

Comentarios