España volvió a endurecer los requisitos para el ingreso de argentinos: qué piden

España volvió a endurecer los requisitos para el ingreso de argentinos: qué piden

Hasta hoy bastaba con presentar certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19. Pero las exigencias cambiaron.

ESPAÑA. Aeropuerto de Barajas. ESPAÑA. Aeropuerto de Barajas. FOTO/REUTERS
27 Enero 2022

Las exigencias para que un argentino ingrese a España volvieron a modificarse hoy, respecto a la pandemia. Así quienes viajen por turismo deberán tener el esquema de vacunación completo, y al menos la última dosis, la segunda o la de refuerzo, debe ser una de las que están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Desde el 17 de enero, la Argentina se encuentra excluida de la lista de países seguros para viajar a España por recomendación sanitaria de la Unión Europea (UE). Hasta hoy los argentinos podían seguir viajando presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19. Pero ahora solamente admitirán el esquema de vacunación completo para quienes estén en el país por turismo.

Respecto a las vacunas, solo se aceptan las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Agencia Europea de Medicamentos: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer/Biontech, Novavax, Sinopharm y Sinovac.

La Sputnik V, vacuna que es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Mircobiología Gamaleya (Rusia), aún se encuentra siendo revisada por las agencias de salud, y por lo tanto no está aprobada. 

La nueva normativa no es aplicable para los menores de 12 años, ya que están exentos de presentar los certificados que exige el ministerio de Sanidad.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios