El ITF W25 estará a la vista de todos en Lawn Tennis y en Las Lomitas

El ITF W25 estará a la vista de todos en Lawn Tennis y en Las Lomitas

El torneo internacional de tenis fue presentado de manera oficial.

EN GRAN ESTADO. Así se encuentra una de las seis canchas que fueron reacondicionadas para disputar esta competencia.  EN GRAN ESTADO. Así se encuentra una de las seis canchas que fueron reacondicionadas para disputar esta competencia.
27 Enero 2022

La provincia está a punto de vestirse de gala por el tenis. A partir del lunes, Tucumán será la anfitriona del “SMT Cup”, torneo internacional femenino, perteneciente al circuito mundial de la ITF W25, organizado por la Federación Internacional de Tenis. Ayer se hizo la presentación oficial.

La competencia se desarrollará en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club. Hasta el domingo 6 de febrero se podrá ver en acción a jugadoras de más de 16 países, incluida Argentina. Los resultados de este torneo se incorporan al ranking de la WTA, el cual permite a las jugadoras progresar hasta los niveles de elite.

Vale aclarar que una vez que concluya este torneo, habrá otro, de similares características, en el club Las Lomitas, de Yerba Buena.

En la presentación del torneo internacional estuvieron el presidente de Lawn Tennis Gregorio García Biagosch; la ex tenista y empresaria Mercedes Paz; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la senadora nacional Beatriz Ávila; la presidenta de la sección tenis “Mimi” Masmut; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis Augusto Arquez y el presidente de la sección de rugby Fernando Renta Mora.

PRESENTES. En el salón de Lawn Tennis se realizó la conferencia de prensa.  PRESENTES. En el salón de Lawn Tennis se realizó la conferencia de prensa.

“Como Asociación estamos muy contentos, felices y emocionados. Creemos que estos 20 días son los más importantes del tenis tucumano”, aseguró Arquez.

Por su parte, la capitana del equipo nacional de tenis femenino también dejó sus sensaciones sobre este evento de magnitud internacional.

“Veo en Tucumán la posibilidad de generar un proyecto a largo plazo. Con todo el momento que la mujer está viviendo y como la proporción de organización de tenis de hombre y mujer es tan desbalanceada, me dije ‘¿por qué no?’”, afirmó Mercedes Paz.

Del torneo, que lleva el nombre de la provincia, participará Paula Ormachea, dueña de 15 títulos ITF y que llegó a ocupar el puesto 59 del ranking. Además, habrá jugadoras de Chile, Brasil, Colombia, México, USA, Alemania, España, Italia, Holanda, Rusia y República Checa.

El certamen repartirá 25.000 dólares en premios. Hoy, previo al torneo, se iniciará con carácter de clasificación las pre qualy y la qualy. En esta instancia jugarán como invitadas las tucumanas Mariana Zottoli y Emilse Ruiz. Esto con el objetivo de brindar una oportunidad a jugadoras locales, que no tienen suficientes puntos para ingresar a dichos torneos.

El evento será transmitido vía streaming por la Federación Internacional de Tenis.

Los precios

De lunes a jueves, la entrada será gratuita. Viernes, sábado y domingo, costará $200 para socios y $300 para el público en general. Con Club LA GACETA habrá 2x1 en anticipadas, hasta el jueves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios