El actor Peter Dinklage cuestionó a Disney

El actor Peter Dinklage cuestionó a Disney

Pidió una versión de la historia de Blancanieves “con un giro más progresista”.

PETER DINKLAGE. Criticó la nueva versión del clásico “Blancanieves”. PETER DINKLAGE. Criticó la nueva versión del clásico “Blancanieves”.
27 Enero 2022

El actor Peter Dinklage lanzó duras críticas contra Disney por la nueva versión que hará de Blancanieves, a la que definió como una “historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva”, informa Télam en su portal de noticias. El intérprete, reconocido por su rol de Tyrion Lannister en “Game of Thrones”, marcó la dualidad de la compañía al contratar a la actriz de origen latino Rachel Zegler para el rol principal, pero insistir en retratar con estereotipos a los siete acompañantes del personaje central. “Son progresistas en esta cuestión pero a la vez hacen esta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, dijo Dinklage, en una charla con el comediante Marc Maron.

“Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”, amplió.

Aunque se mostró contrario a una eventual censura, el actor pidió una versión con un giro más progresista, a la vez que lamentó no haber hecho suficiente ruido con sus reclamos para eliminar las discriminaciones que subyacen en los papeles que Hollywood les otorga a las personas con enanismo.

La respuesta

Poco después de estas declaraciones, Disney emitió un comunicado en el que se comprometió a efectuar un enfoque diferente en relación con esos siete personajes para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, y remarcó que para ello realizó consultas con miembros de la comunidad de enanismo.

En 2012, una versión de Blancanieves dirigida por Rupert Sanders y protagonizado por Kristen Stewart recibió furiosas críticas porque a los actores Bob Hoskins y Ian McShane se les había modificado el cuerpo de manera digital para que parecieran enanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios