Acusan a un ex policía de intentar secuestrar a una tucumana para explotarla sexualmente

Acusan a un ex policía de intentar secuestrar a una tucumana para explotarla sexualmente

El hombre se había hecho pasar por un Gerente de una Agencia de Modelos. Efectivos de la Federal lograron rescatarla.

Operativo: efectivos de la Federal salvaron a una tucumana. Operativo: efectivos de la Federal salvaron a una tucumana.
26 Enero 2022

Integrantes de la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Tucumán, rescató a una mujer que estaba siendo secuestrada para ser sometida a la trata de personas.

Sucedió esta tarde, en la esquina de las calles República de Francia y Pasaje Celedonio Gutiérrez de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. En ese lugar, un hombre, que se había hecho pasar por Gerente de una Agencia de Modelos, intentó llevarse por la fuerza a una mujer, que había sido citada en el lugar bajo engaño. El verdadero objetivo de este hombre era explotar sexualmente a la mujer.

Y lo hubiera conseguido, de no ser porque los efectivos de la Policía Federal actuaron al escuchar a la joven gritar solicitando auxilio. En ese momento, el raptor fue interceptado. Intentó darse a la fuga, pero no lo consiguió.

La damnificada fue trasladada con las medidas de seguridad y el protocolo pertinente con que se tratan a las personas que se encuentran bajo la órbita de éstos tipo de delitos donde necesitan contención física y psicológica.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Fernando Poviña, Secretaría Subrogante a cargo del Dr. Miguel Angel Sansom, quien dispuso el traslado del imputado a la División de Investigaciones Especiales.

En el operativo,  el secuestro del celular del detenido permitió saber que el detenido había usado un perfil falso de facebook.

Además del delito de trata de personas, el detenido deberá enfrentar un cargo por usurpación de títulos y honores, ya que en medio del operativo se identificó con una chapa de pecho como efectivo de la policía de Tucumán y ya no pertenece a la fuerza.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios