Jaldo: "Hemos fijado como política de Estado realizar la mayor cantidad de casas posibles"

Jaldo: "Hemos fijado como política de Estado realizar la mayor cantidad de casas posibles"

Avanzan las gestiones para iniciar la construcción de viviendas en La Cocha.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
26 Enero 2022

El vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana una reunión con el director Área Técnica Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán (IPV), Frederic Domián, en representación de la interventora Stella Maris Córdoba; el asesor del IPV, Luis María Salvatierra y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, en la previa a la apertura de sobres para la construcción de 35 viviendas en La Cocha perteneciente al programa Casa Propia Construir Futuro.

En el encuentro, del que también participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado y el legislador, Leopoldo Rodríguez, Jaldo destacó los avances en construir soluciones habitacionales para que todos los tucumanos puedan acceder a la casa propia. 

“Hemos fijado como una política de Estado realizar la mayor cantidad de casas posibles, ya que entendemos que hay tucumanos y tucumanas que no tiene vivienda", sostuvo.

"Hoy tenemos una gran posibilidad porque tenemos un Gobierno federal nacional con un Presidente y una Vicepresidenta que piensa en el interior del país. Además, contamos con nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur, que permanentemente está mirando a Tucumán y ayudando”, expresó Jaldo.

Asimismo, dijo que “cumplimos con la palabra empeñada adjudicando nuevas obras en Ticucho, en La Cocha y en lo que queda de enero y en febrero tenemos una larga lista de adjudicaciones en diferentes lugares del provincia”.

"Lo primero que tenemos que hacer es adjudicar las 3600 viviendas, de las cuales la mayoría están en trámite administrativo avanzado con terreno”, dijo Jaldo. Y agregó: “es importante destacar que tenemos los recursos necesarios para recuperar las 1100 casas de El Manantial Sur”.

Por su parte, el jefe municipal celebró la noticia y aseguró que hay un plazo de 130 días para iniciar la construcción de las viviendas en predios del IPV.

"Hay que destacar la atención y predisposición para avanzar en este tipo de proyectos que dignifica la vida de las personas. Esto habla muy bien de las políticas nacionales que son recepcionadas por la provincia", dijo.

El intendente también destacó que se tomará mano de obra local beneficiando a otras familias. "Esto motoriza la economía de nuestra ciudad", sostuvo.

A su turno, Domián dijo que en la reunión "le informamos al Gobernador que tenemos cuatro acuerdos más con el Tribunal de Cuentas que pertenecen a también al programa Casa Propia Construir Futuro, que son las 44 de San Pedro, 64 de Aguilares, 76 de Los Villagras y 80 en Burruyacu".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios