Aumentos salariales: Cuáles son los sectores que más subas tendrán durante 2022

Aumentos salariales: Cuáles son los sectores que más subas tendrán durante 2022

El dato se desprende de la Encuesta Incrementos Salariales 2021 y Proyecciones 2022, realizada en diciembre pasado por la empresa Willis Towers Watson.

ARCHIVO / TÉLAM ARCHIVO / TÉLAM
26 Enero 2022

Más allá de las paritarias, el personal fuera de convenio ya tiene acuerdo para los aumentos salariales a percibir en 2022. Los datos surgen a partir de un informe hecho por la consultora Willis Towers Watson (WTW).

En base a lo consultado a 337 compañías, durante diciembre pasado, se concluyó que los aumentos salariales previstos para el año entrante promediaban el 46,1%, mayor que para aquellos dentro de convenio, el cual se encuentra en el 45%.

Los sectores que mayor aumento salarial tendrán serán el Hierro, aluminio, minería y metalurgia, el cual se encuentra en el 51%. Apenas por debajo de ellos se encuentran las Fintech. Aquellas que combinan finanzas y tecnología tendrán un aumento del 50%.

Quienes le siguen en el ranking a estos son: energía, con el 47,8%; logística y transporte, con un aumento del 46,8%; comunicaciones, con el 46,7%; servicios, con un aumento del 46%, bancos y entidades financieras, con el 45,5% y la industria automotriz con el 45,3%.

Aumentos salariales: Cuáles son los sectores que más subas tendrán durante 2022

Ya con un aumento similar a aquellos dentro de convenio se encuentra el cierre de primeros diez lugares. Se los reparten el sector agropecuario, el químico, el del consumo, el petrolero, el industrial y el de la alta tecnología, todos con aumentos salariales del 45%.

Apenas por debajo de estos se encuentran las ciencias de la salud, el turismo y las aseguradoras, ya dentro de quienes dan los aumentos más bajos. Mientras que los primeros darán un aumento del 44,7%, los dos restantes acordaron aumentos salariales del 44%. Los dos sectores con aumentos más bajos son el de la construcción, con el 39%, y el comercio minorista, el retail, con el 41,5%.

De acuerdo con las proyecciones de la inflación de este año, esta estaría alrededor del 54,8%, por lo que, de darse esos números, ninguno de los aumentos acordados este año le ganaría a la inflación. Esto causaría que los sectores pidan aumentos salariales a lo largos del año, lo que podrá ocurrir en abril y octubre de 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios