Sin intención de enviar tropas: Definición de Biden

El presidente estadounidense Joe Biden. El presidente estadounidense Joe Biden. REUTERS
25 Enero 2022

Tras poner en alerta a 8.500 soldados estadounidenses -estas tropas intervendrían en apoyo de la fuerza de reacción rápida de la OTAN, que cuenta con 40.000 militares-, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó “no tener intención” de enviar soldados a Ucrania, aunque no descarta sanciones económicas al presidente ruso, Vladimir Putin, si ordena una invasión. Mientras tanto, Rusia acusó ayer a la Casa Blanca de “exacerbar las tensiones” en Ucrania.

Estos nuevos cruces elevan la alarma en la actual disputa entre Rusia, que exige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que frene sus operaciones en Europa del Este, y las potencias occidentales, que acusan a Moscú de una eventual invasión ante el incremento de su presencia militar en la frontera con Ucrania y en Bielorrusia. En este contexto, Moscú denunció que la puesta en alerta de 8.500 soldados estadounidenses “exacerba las tensiones” en la actual crisis en Ucrania.

“Observamos con gran preocupación estas acciones estadounidenses”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik. Según este responsable, Estados Unidos está “exacerbando las tensiones” con esta actitud. (Télam)

Comentarios