La pileta del Complejo Ledesma recibe veraneantes

La pileta del Complejo Ledesma recibe veraneantes

En el centro municipal también se dictan clases de natación. Permanecerá abierto hasta marzo.

PARA APRENDER. En el Centro Municipal se le enseña a nadar a 130 niños. PARA APRENDER. En el Centro Municipal se le enseña a nadar a 130 niños.
26 Enero 2022

La única pileta olímpica de San Miguel de Tucumán está en el Complejo Ledesma y se encuentra abierta para que los vecinos puedan acercarse en estas vacaciones: sus 50 metros de largo y siete de profundidad la vuelven una alternativa perfecta para estos calores.

“A causa de la pandemia, el complejo estuvo funcionando como hospital de campaña hasta septiembre del año pasado. Una vez superada esa etapa y hechas las tareas de mantenimiento que demanda la pileta y las instalaciones, que fueron millonarias, se reabrió este servicio pero no como una colonia de vacaciones sino para enseñarles a nadar a los niños de nuestra ciudad, algo que nos parece un aporte fundamental”, señaló Rodolfo Ocaranza, secretario de gobierno de la municipalidad capitalina.

Y es que chapotear, refrescarse y aprender a nadar son actividades que tranquilamente se pueden realizar en el centro municipal: allí aprenden 130 niños de 6 a 12 años a nadar, y concurren más de 800 vecinos.

El Centro Ledesma está ubicado en el corazón céntrico de la capital, a pasos de Plaza Urquiza; es por eso que es una perfecta opción para huir de las altas temperaturas sin salir de la ciudad y con todos los cuidados: para poder acceder se necesita pase sanitario, barbijo (que se usa fuera de la pileta) y se realiza control de temperatura y sanitización de manos; y es obligatorio permanecer en burbuja.

Para proteger a los visitantes, el natatorio, que permanecerá abierto hasta marzo -según informaron las autoridades- cuenta con rigurosos controles de salud para los socios y la calidad del agua, realizados de manera periódica por el Siprosa.

Todos los interesados en aprovechar la piscina este verano deben saber que los empleados municipales tienen un descuento del 50 % en el costo, mientras que jubilados y universitarios, del 30 %.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios