Berarducci exige preservar el Museo Timoteo Navarro y sus objetos históricos

Berarducci exige preservar el Museo Timoteo Navarro y sus objetos históricos

El edificio está cerrado desde hace dos años debido al debilitamiento de su estructura, la cual genera un posible derrumbe del mismo.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
25 Enero 2022

Durante los últimos dos años, el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro mantuvo sus puertas cerradas al público en general debido al debilitamiento de su estructura, la cual genera un posible derrumbe del mismo.

"Teniendo en cuenta esto, el pasado 25 de noviembre del 2020, presenté un proyecto de resolución en la Honorable Legislatura solicitando que el Poder Ejecutivo actúe de forma inmediata ante la situación alarmante por la que atraviesa hace tantos años el Museo, sin embargo este proyecto no fue tratado y el deterioro del edificio se acrecentó", dijo el legislador Walter Berarducci.

En este sentido, Berarducci enfatizó que el edificio, que fue declarado monumento histórico nacional a través de la Ley 25.514, junto a las diferentes obras de arte y objetos de gran relevancia deben conservarse de manera efectiva, ya que su valor artístico, económico y sentimental es incalculable.

"Desde mi espacio, solicito a las debidas autoridades que actúen de forma eficiente y logren mantener la esencia que tanto destaca a este gran Museo", insistió.

Comentarios