Volvió a subir el dólar "blue" y roza los $ 220

Volvió a subir el dólar "blue" y roza los $ 220

La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,8%.

El dólar. El dólar.
25 Enero 2022

El dólar "blue" alcanzó un nuevo récord este martes y se vendió a $ 219,50, luego de que se mantuviera sin cambios al inicio de la semana. 

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,8%, cerca de un máximo desde 2020.

El dólar paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $ 9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $ 13,50 desde su mínimo mensual ($ 206), anotado el lunes 3 de enero, consignó Ámbito.

El mismo medio apuntó que la falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una alta inflación, elevado déficit fiscal, con importante emisión monetaria, más la débil posición de las reservas del Banco Central, son algunos los factores que explican la suba del dólar, no solo en el mercado paralelo, sino también en la Bolsa, donde los tipos de cambio financieros llegan a rozar los $ 227 este martes.

Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios