Falleció un médico antivacunas: aseguraba que el coronavirus era “pura fantasía”

Falleció un médico antivacunas: aseguraba que el coronavirus era “pura fantasía”

Se trata de un ciudadano italiano de 64 años. Había perdido su trabajo por recetar remedios caseros.

Falleció un médico antivacunas: aseguraba que el coronavirus era “pura fantasía”
25 Enero 2022

A pesar de los avances científicos y de los esfuerzos de los gobiernos por difundir confianza en los inoculantes contra el coronavirus, luego de más de dos años de pandemia y un gran número de contagios y muertes, aún proliferan los discursos antivacunas en distintos sectores de la sociedad. Esta vez, falleció un médico italiano que había decidido no recibir la vacuna.

Se trata de Roberto Marescotti, un hombre de 64 años, que luego de haber sido internado en el hospital de la ciudad de Cona, murió. Según detallaron las autoridades sanitarias, el anciano debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por los fuertes síntomas que experimentaba.

Una vez que se desató la propagación del virus en el mundo y de las medidas de emergencia que se llevaron a cabo para hacerle frente, el sanitarista había analizado la situación y desestimó lo que estaba sucediendo. Es “un monstruo de la imaginación” había dicho.

Pasó el tiempo y Marescotti incrementó su postura negacionista y había acusado a los virólogos “pseudocientíficos”. Al enterarse de que había contraído la enfermedad y ante las múltiples consultas de sus pacientes, recomendó una serie de remedios caseros. Ambos hechos lo llevaron a ser desplazado de su cargo en el Hospital Delta de Lagosanto.

A pesar de los problemas que le habían ocasionado su opinión en contra de las vacunas, se convirtió en difusor del grupo " Día sin Miedo", que asegura que el coronavirus es una mentira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios