El FMI proyectó un mejor escenario para Argentina en 2022

El FMI proyectó un mejor escenario para Argentina en 2022

En medio de las negociaciones por la deuda, un nuevo informe del organismo internacional mejora las expectativas sobre la economía del país: estima un crecimiento del 3%.

Proyección del FMI para la Argentina. Imagen ilustrativa Proyección del FMI para la Argentina. Imagen ilustrativa
25 Enero 2022

En plena negociación con el Gobierno nacional por la deuda que debe afrontar el país, el Fondo Monetario Internacional  difundió hoy un nuevo informe de expectativas mundiales en el que mejoró las proyecciones de crecimiento en la Argentina. Según el documento, la economía argentina crecería un 3% en 2022. Esto es medio punto más al 2,5% vaticinado por el organismo en su última entrega de este reporte, en octubre pasado.

Los últimos datos del informe World Economic Outlook (WEO), en donde se presentó la actualización parcial de algunos países, Argentina mejoró sus proyecciones en un contexto más complicado para los países emergentes que el que había en octubre pasado. Mientras que, para Brasil, uno de los principales socios de la Argentina, se espera un crecimiento de apenas 0,3% este año.

Las perspectivas para el país también fueron mejores respecto a las estimaciones de 2023, donde se contempla una suba de 2,5 % del PBI, lo que también significa una mejora respecto al 2% que publicó en octubre.

“Estamos trabajando de forma muy cercana con las autoridades argentinas para acordar un programa que ayude a la sociedad argentina a superar los desbalances de su economía. Tenemos que mejorar en esos desequilibrios para que el país pueda superar las dificultades. Entendemos que la situación social es desafiante, por eso estamos adoptando una visión flexible y pragmática (en la negociación) y esperamos progresos en los próximos días”, mencionó en conferencia de prensa la ex economista jefa del organismo y actual vicedirectora gerente Gita Gopinath. Además, reiteró que el país necesita un plan económico “sólido y creíble”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios