Cuánto gastaría un tucumano si quiere viajar a Córdoba para alentar a la Selección

El equipo de Scaloni, sin Messi, jugará el martes ante Colombia, en una nueva fecha de Eliminatorias. Los precios de pasajes, entradas, hospedajes y comida.

ESTADIO KEMPES. La final entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba. ESTADIO KEMPES. La final entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba. ARCHIVO / Imagen gentileza LA VOZ.
25 Enero 2022

Sin Lionel Messi y con varias bajas, la Selección Argentina jugará una nueva fecha de las Eliminatorias el próximo martes ante Colombia, en Córdoba. El partido se disputará en el Mario Alberto Kempes y, en un principio, más de 55.000 personas podrían ir a ver al equipo campeón de América en el estadio mundialista. 

La última vez que la albiceleste jugó en esa provincia fue en un amistoso internacional ante México, en 2018. Y para no desaprovechar la oportunidad, son varios los tucumanos que se harán una escapadita a la Docta para alentar al equipo de Lionel Scaloni. 

Eso sí, no es tan barato. Si un tucumano quiere viajar a esa provincia, el presupuesto arranca en $15.000, solo para los gastos imprescindibles.

Los costos

- La opción más conveniente para llegar a Córdoba es en auto, sobre todo si se comparten los gastos entre cuatro personas. Son 534 kilómetros desde Tucumán hasta la capital de esa provincia, lo que equivale a un consumo de 53 litros de nafta según el cálculo de Ruta0.com; esto sería aproximadamente unos $ 6000 de ida y otros tantos de vuelta.

- Por la proximidad del viaje, no conviene ir en avión. El precio del pasaje, cotizado para este fin de semana (saliendo viernes 28 y regresando el miércoles 2 de febrero), en casi $40.000 por persona.

- El colectivo a Córdoba cuesta aproximadamente $5.500 por tramo.

Hospedaje

Si un hotel no es lo buscado, se consiguen departamentos en capital desde $5.120 por noche, para cuatro personas, a través de la plataforma Airbnb. También hay diferentes sitios para buscar alojamientos.

- Un hotel básico cuesta desde $3.000 por noche para dos personas. 

Entrada al estadio

 Las populares tienen un valor de $2.000 para adultos y $1.000 para menores de 10 años, en tanto que la Platea Gasparini tiene un costo de $4.500 y la Ardiles $7.500 y por lo pronto se consiguen de manera virtual.

Comida

- En cuanto a la comida diaria, un menú cuesta entre $500 y $700 por persona.

La agenda de Argentina

Antes de enfrentarse a Colombia, Argentina en las Eliminatorias tendrán una dura visita a Chile en Calama (2260 metros sobre el nivel del mar), el 27 de enero y por la fecha 15, mientras que también se empieza a vislumbrar dónde jugará la última fecha de local, en Marzo.

Tamaño texto
Comentarios