En Ticucho, Jaldo puso en marcha la construcción de viviendas

El vicegobernador a cargo del PE encabezó el acto de inicio a la edificación de las casas.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
25 Enero 2022

En el marco del subprograma Habitar Comunidad, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, este martes el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, puso en marcha la construcción de 20 viviendas en la localidad de Ticucho.

"Se están construyendo viviendas que cumplirán el sueño del techo propio a muchas familias que hoy las están necesitando. Este es el rol del Estado y tiene que ver con un Gobierno nacional federal conducido por Alberto Fernández, Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur”, sostuvo en rueda de prensa.

“Entendemos que las casas también genera trabajo genuino y dinamizan la economía”, dijo Jaldo y afirmó que, a nivel provincial, hay 4.000 viviendas en diferentes instancias tanto administrativas como de ejecución.

A través de las viviendas en la Capital y el interior vamos a seguir generando empleo. Cuando las 4.000 estén en ejecución habrá entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo”, expresó y agradeció las gestiones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, porque “siempre está pensando en el interior del país y en dinamizar la construcción de casas a nivel nacional”.

Durante la visita, Jaldo contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; los legisladores Enrique Bethencourt, Tulio Caponio, Gonzalo Monteros; el intendente de Trancas Roberto Moreno, el comisionado comunal de Tapia; Pedro Acosta; el secretario de Articulación Federal del Ministerio Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; comisionados comunales del departamento Trancas y concejales de ese municipio.

Por su parte, Cabral sostuvo: “más de 80 mil viviendas iniciaron el año pasado en toda la Argentina y, en este año, vamos a superar ese número. Es una alegría enorme poder iniciar una obra con todo lo que eso significa: vivienda, trabajo, reactivación de la economía y todo el efecto multiplicador que tiene la obra pública de vivienda”.

Y continuó: “Mucho más, en un lugar del interior profundo. Queremos llegar a todos los rincones del país donde hay sectores históricamente postergados. Queremos consolidar el arraigo en condiciones dignas, contribuir a la soberanía alimentaria porque los destinatarios son pequeños productores agrícolas. Un gran problema que tiene el país es la concentración poblacional. Vamos a fortalecer el arraigo en todos los pueblitos del interior”.

El legislador Bethencourt, a su turno, dijo: “sin lugar a duda, hoy es un día que genera mucha satisfacción y emoción. Con el trabajo en equipo se obtiene como resultado estas viviendas propias para los vecinos de este lugar tan distante”. Y agregó: “Esto es resultado del trabajo del Gobernador con Nación”.

Finalmente, el intendente Roberto Moreno expresó que “Ticucho siempre está acompañado del Gobierno provincial de la mano de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”.

Esto es justicia social y dignificar a los vecinos. Estamos acostumbrados a trabajar en equipo para llevar soluciones.  Este es el país Federal que queremos y es el inicio de muchas otras casas más para los tranqueños”, concluyó el jefe municipal.

Tamaño texto
Comentarios