Coronavirus: Vizzotti consideró que "estamos llegando al pico" y reveló un dato esperanzador

"Yo creo que vamos a un momento mejor, con una fuerte vacunación”, manifestó la ministra de Salud de la Nación.

Carla Vizzotti en la OMS. Telam Carla Vizzotti en la OMS. Telam
25 Enero 2022

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, consideró que la Argentina está transitando el pico de contagios por ómicron y que en las próximas semanas se espera que los casos comiencen a bajar considerablemente.

La ministra analizó el avance de la tercera ola de coronavirus y dijo hoy, en una entrevista con Radio La Red, que "todo hace pensar que estamos llegando al pico y esperamos que baje, para en marzo tener una situación epidemiológica diferente".

“Tenemos la convicción que lo que estamos haciendo es la mejor estrategia”, aseguró. Y agregó: “Junto a nuestro equipo de trabajo tenemos la expectativa que los casos empiecen a bajar más rápido que en las olas anteriores”.

En cuanto al número de fallecidos, que aumentó en los últimos reportes diarios informados por el Ministerio de Salud de la Nación, dijo: "Tenemos un número importante de personas fallecidas que no tenían la vacuna. Es por eso que en las últimas semanas hemos acelerado la vacunación".

Continuando con su explicación epidemiológica, expresó: “Podemos estar transitando el pico de ómicron. Si bien se desaceleró el aumento de contagios diarios, seguramente en las próximas semanas los casos van a descender. Esto se debe a que en los aglomerados urbanos más grandes vemos que empiezan a descender los casos”.

Vizzotti puso de ejemplo las provincias de Córdoba y Santa Fe en donde hubo un inicio fuerte de contagios, y ahora, se ve un descenso. Sostuvo que si bien "en otras provincias se ve un aumento", espera que repitan este esquema y los casos bajen.

"Yo creo que vamos a un momento mejor, con una fuerte vacunación, nos sorprendió esta variante cansados, pero hay señales positivas", concluyó la funcionaria.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios