El juez de la Corte, Carlos Maqueda, recibió el alta médica

El magistrado debió ser internado de urgencia el domingo, tras una descompensación cardíaca

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda
25 Enero 2022

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, recibió el alta médica tras haber sido internado de urgencia el domingo pasado por una descompensación cardíaca.

Hasta que Maqueda se recupere y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que aún no se ha reemplazado a Elena Highton de Nolasco tras el retiro.

El domingo, el magistrado se encontraba en un almuerzo con su esposa cuando comenzó a sufrir una descompensación cardíaca, por lo que sus custodios llamaron al 911 y fue trasladado al Hospital Fernández.

Maqueda, que forma parte de la Corte Suprema desde 2002, ya había padecido un episodio similar en 2014, cuando participaba de una actividad en la Embajada de Italia y sufrió un desmayo en la sede ubicada en la esquina de la avenida Del Libertador y la calle Billinghurst. En ese entonces, el juez estuvo internado durante dos días y luego recibió el alta, para continuar con la recuperación en su domicilio.

Además, en 2004 había sido sometido a una angioplastía con colocación de endoprótesis, después de haber padecido un "fuerte dolor en el pecho", según informó en ese entonces el parte firmado por el cardiólogo Guillermo Casella.

Tamaño texto
Comentarios