Crece la tensión: aseguran que cuatro países retiran personal de sus embajadas en Ucrania

Crece la tensión: aseguran que cuatro países retiran personal de sus embajadas en Ucrania

Temen una inminente invasión rusa.

FRONTERA. Militares armados esperan en vehículos del ejército ruso frente a un puesto de guardia ucraniano. REUTERS FRONTERA. Militares armados esperan en vehículos del ejército ruso frente a un puesto de guardia ucraniano. REUTERS
24 Enero 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania aseguró que las embajadas de Alemania y Australia le habían informado sobre sus intenciones de retirar parte de su personal y dependientes debido a las preocupaciones por la tensión con Rusia, tras decisiones similares de Reino Unido y Estados Unidos.

Rusia ha concentrado tropas cerca de la frontera con Ucrania, aumentando las tensiones con las potencias occidentales. Sin embargo, Moscú ha insistido en que no tiene planes de invadir.

La embajada británica en Ucrania informó que parte del personal y los familiares de dependientes estaban siendo retirados de Kiev en respuesta a "una creciente amenaza de Rusia".

Estados Unidos ordenó el domingo la salida de los familiares del personal de su embajada en Ucrania, citando una amenaza de acción militar por parte de Rusia.

El ministerio ucraniano dijo en un comunicado que hay 129 embajadas y consulados extranjeros en Ucrania y que todos los demás habían asegurado que no planeaban una evacuación.

"Expresamos nuestra gratitud a nuestros socios internacionales que evalúan con seriedad la situación actual y no recurren a medidas de evacuación prematuras", dijo el ministerio. (Reuters)

Temas Ucrania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios