Ante la OMS, Carla Vizzotti cuestionó la distribución de vacunas contra la covid-19

Ante la OMS, Carla Vizzotti cuestionó la distribución de vacunas contra la covid-19

"Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página", afirmó la ministra de Salud.

 Carla Vizzotti Carla Vizzotti
24 Enero 2022

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, participó este lunes en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el avance de la vacunación en el país y reclamó una distribución "justa" de las vacunas contra la covid-19.

"Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo", afirmó Vizzotti.

La funcionaria destacó destacó además la vacunación pediátrica y detalló que actualmente el 77% de las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron su esquema de vacunación y el 56% lo completó, consignó Télam.

Además, consideró que la crisis sanitaria no terminará hasta que todos los países accedan a la inmunización y pidió equidad en la distribución de las vacunas.

"No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos", sostuvo Vizzotti al recordar que lo mismo sucedió con los antirretovirales para el VIH o con las vacunas en la pandemia de gripe por H1N1.

La ministra insistió en la importancia de la "equidad, cooperación y solidaridad", y puso como ejemplo que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios