Aumentaron los robos de autos entre diciembre y enero

Aumentaron los robos de autos entre diciembre y enero

De los siete vehículos que se sustrajeron en los últimos 40 días, la Policía logró recuperar cinco. En cuanto a las motos, advierten que el secuestro de rodados sustraídos es constante en los controles.

EN DICIEMBRE. El momento en el que tres delincuentes irrumpen a robar en una guardería de barrio Norte. Las cámaras captaron a los ladrones. EN DICIEMBRE. El momento en el que tres delincuentes irrumpen a robar en una guardería de barrio Norte. Las cámaras captaron a los ladrones.

“Este verano tuvimos varios hechos. Ciertamente, el número de autos robados subió en comparación con el año pasado, pero tiene que ver con que en 2020 las fronteras estaban cerradas y este año las restricciones se fueron dejando de a poco. Eso disuadió a las bandas delictivas que se dedican a este tipo de robos”, explicó el comisario Adrián Hisa, de la división Sustracción Automotores de la Policía.

Entre la segunda quincena de diciembre y lo que va de enero, esa unidad de investigaciones registró siete robos de automóviles. A su vez, ya se recuperaron cinco de esos rodados y continúan tras el rastro de los dos restantes.

El 16 de diciembre tres delincuentes irrumpieron en una guardería de Monteagudo al 600, en barrio Norte. Abrieron la garita y sacaron las llaves de tres vehículos. La banda escapó a bordo de una camioneta Vokswagen Amarok, de un auto Volkswagen Suran y de un Chevrolet Sonic.

Mediante el GPS de uno de los autos, la Policía localizó rápidamente los rodados, que habían sido estacionados en un galpón abandonado del barrio La Costanera. Los vehículos estaban en perfecto estado y no había elementos que indicaran que el lugar fuera un desarmadero. Se investiga si el objetivo era venderlos en otra provincia o desarmarlos en otro lugar para vender las partes como repuestos.

A esos tres automotores recuperados se suman una camioneta utilitaria Citröen Berlingo y un Renault Clio. Ambos fueron secuestrados en controles de rutina en los cuales los conductores no tenían la documentación del vehículo y, al hacer las averiguaciones, los efectivos descubrieron que esos autos tenían pedido de secuestro porque habían sido robados días atrás.

Buscados

El 12 de enero un delincuente arrancó una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en calle Las Piedras al 1.600, en barrio Ciudadela, a pocas cuadras del ex mercado de Abasto. Según se pudo apreciar mediante las cámaras de seguridad de un vecino, el ladrón habría usado una copia de la llave para abrir el vehículo y darle marcha en cuestión de segundos.

RECUPERADO. La Policía secuestró un Renault Clio esta semana. RECUPERADO. La Policía secuestró un Renault Clio esta semana.

Hasta el momento ese vehículo no fue encontrado. Los investigadores hallaron documentación correspondiente a la camioneta en uno de los accesos a Las Talitas. Sobre la base de esas pistas avanza la investigación, según se informó.

Por otro lado, la semana pasada dos delincuentes armados encañonaron al conductor de un Chevrolet Corsa en la ruta 338, a la altura de San Javier. La Policía utilizó el flamante sistema de cámaras que se instaló en la zona del Cristo Redentor y en los accesos al cerro para buscar elementos de prueba. Por el momento continúa la búsqueda de ese vehículo.

Una constante

“En cuanto al robo de motos, las denuncias son constantes. A diario, en los distintos controles preventivos que realizamos en la provincia, se está recuperando cuanto menos una moto porque tiene pedido de secuestro por robo”, indicó Hisa.

En numerosas ocasiones, según se informa, los motociclistas que llegan a esos controles, fueron estafados por ladrones que les vendieron el rodado con documentación falsa. “Es importante, como repetimos siempre, ser cuidadosos y chequear con el Registro Automotor que la documentación entregada corresponda con la del vehículo que uno está por comprar”, reiteró el comisario.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios