Incautaron más de 1.800 kilos de marihuana ocultas en un camión

Incautaron más de 1.800 kilos de marihuana ocultas en un camión

El procedimiento se realizó en Formosa. El conductor del vehículo fue detenido.

Foto tomada de Gendarmería Nacional. Foto tomada de Gendarmería Nacional.
23 Enero 2022

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) decomiso más de 1.800 kilos de marihuana que eran transportadas escondidas en un camión.

Los efectivos del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" junto a otras Unidades de la Fuerza efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.104 de la ruta nacional 11. De pronto, llegó hasta ahí un camión con semirremolque de bandera paraguaya, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes constataron que uno de los precintos de seguridad y protección colocados en el semirremolque se encontraba invertido como así también que la numeración no coincidía con lo declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas – Declaración de Tránsito Aduanero- hecho que alertó a los uniformados.

Posteriormente, al observar que el perro antinarcóticos "Jumbo" se exaltaba al pasar por el acoplado, los funcionarios informaron lo ocurrido al Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso una inspección más exhaustiva.

Del control del mismo, en presencia de testigos, personal de la Fuerza halló bultos envueltos en bolsas arpilleras y en nylon negro, que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el operativo al asiento de la Unidad para llevar a cabo las pruebas de campo narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 1.801 kilos 704 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención del hombre de nacionalidad paraguaya, en infracción a la Ley 23.737, al igual que el decomiso de la droga, vehículo, teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios