Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno: "Está sin rumbo"

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno: "Está sin rumbo"

El ex senador cuestionó además el viaje que tiene previsto Alberto Fernández a Rusia.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
23 Enero 2022

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, analizó este domingo la actualidad del país y cuestionó duramente la gestión de de Alberto Fernández. "Está sin rumbo", afirmó.

"Este proceso de la política internacional que repercute en el plano interno y la política con el FMI están provocando problemas muy graves si no se logra un acuerdo razonable. Veo al Gobierno en su conjunto, perdido. Cafiero va a Estados Unidos y después participa de una cumbre de países marginales, periféricos y dictaduras feroces en la reasunción de Ortega en Nicaragua", afirmó Pichetto durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Y añadió: "hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el FMI y mandamos una representación a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición".

"Veo al gobierno en su conjunto, perdido", opinó.

El ex candidato presidencial cuestionó además el viaje que tiene previsto el Presidente a Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos por la situación de Ucrania. 

"Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorusia, está mandando armamento bélico y nuestro Presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI", indicó.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto cuestionó el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán. "Era un pasante en la facultad", sostuvo.

"¿Cuál era la experiencia para que Guzmán sea el ministro de Economía en la Argentina? Ninguna, había otras personas, otros niveles. Podrían haber elegido un economista de trayectoria, de respeto internacional. Tenían varios para elegir", cerró.

Comentarios