Un asesor del Gobierno pronosticó cuándo bajarán los casos

El doctor Luis Camera dijo cuándo bajarían los casos.

Test para identificar si se tiene coronavirus . Foto Gobierno nacional Test para identificar si se tiene coronavirus . Foto Gobierno nacional
23 Enero 2022

Según el médico asesor del gobierno, Luis Camera, dijo que el pico de la tercera ola ya pasó y que en los primeros días de marzo “deberíamos estar como en los primeros días de diciembre.

Sin embargo, Camera se mostró preocupado porque la falta de cuidados -sobre todo en los centros turísticos- retrase ese descenso en los contagios. “Si la gente usa barbijo, el escenario va a ser muy bueno”, adelantó.

“Están bajando los casos. En teoría, los estándares internacionales dicen que así como ascendimos tan rápido, el descenso debe tener casi igual velocidad”, planteó en primer término Camera, que advirtió: “¿Qué creo yo? Que ante el comportamiento social, con la falta de uso de barbijo o con lo que hacen en los lugares turísticos, la curva no va a descender a la misma velocidad, o estoy temeroso de que eso ocurra”.

En caso de producirse este último escenario, el médico recordó que se podría ocasionar una problemática más, vinculada a las definiciones en cuánto a cómo será el comienzo de clases en el país, marcado por la tercera ola. “Si no desciende a la misma velocidad, vamos a tener en febrero muchos más casos que los proyectados, entonces más gente internada, más gente en terapia intensiva y más estrés político y psicológico, porque estaríamos enfrentando el tema de la escolaridad a fines de febrero. Una cosa es llegar a fines de febrero con 10.000 casos y otra, llegar con 60.000. Ahí va a haber un ruido político”, consideró en Radio La Red.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios