Covid-19: Según la OMS, chicos y adolescentes sanos no necesitarían un refuerzo

Una integrante de la Organización Mundial de la Salud explicó que hacen falta más investigaciones para determinar quién requiere una dosis extra de la inmunización.

BENEFICIO GENERAL. Inmunizar a los niños evita la circulación viral. BENEFICIO GENERAL. Inmunizar a los niños evita la circulación viral. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
23 Enero 2022

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Soumya Swaminathan explicó que actualmente no hay evidencia de que los chicos y adolescentes sanos necesiten una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Swaminathan mencionó en conferencia de prensa que con el tiempo parece haber una reducción de la inmunidad de la inmunización contra la variante Ómicron. Aunque aclaró que es necesario hacer más investigaciones para determinar quién necesita dosis de refuerzo.

La científica jefe de la OMS dijo que “no hay evidencia en este momento de que los chicos sanos o los adolescentes sanos necesiten refuerzos, no hay evidencia en absoluto”.


Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios