La máquina "decana" está en marcha

Cristóbal Calderón fue titular en el primer amistoso.

MEDIOCAMPISTAS. Acosta, Cristóbal Calderón y Pereyra formaron parte de la mitad de la cancha en el primer amistoso. twitter @ATOficial MEDIOCAMPISTAS. Acosta, Cristóbal Calderón y Pereyra formaron parte de la mitad de la cancha en el primer amistoso. twitter @ATOficial
22 Enero 2022

El cierre de la primera semana en Buenos Aires fue muy intenso para el plantel conducido por Juan Manuel Azconzábal. Los partidos con Huracán dejaron buenas sensaciones a los protagonistas y también al cuerpo técnico.

“Fue el primer amistoso, sirve para ir conociéndonos y adaptándonos a la idea de juego del entrenador, son fundamentales estos partidos”, señaló Ramiro Cristóbal Calderón.

El volante central fue parte del primer partido, el de los posibles titulares, al lado de Guillermo Acosta, uno de los pocos históricos que le queda al plantel.

“Me sentí bien jugando con Guillermo, nos entendimos bien, nos ordenamos mutuamente, hablamos mucho dentro de la cancha para que sea más fácil el trabajo. Creo que hicimos un buen partido”, argumentó el uruguayo.

En lo estrictamente deportivo se observó a los volantes centrales complementarse bien en el campo de juego. Alternándose para pasar al ataque. Eso sí, en varios momentos del partido, Cristóbal Calderón salía desde el fondo con la pelota dominada. “Bajo para salir desde cerca de los zagueros, pero cuando la pelota está en otro sector de la cancha en juego, él o yo, el que esté más cerca, se adelanta para romper el juego y el otro se repliega a cuidar las espaldas”, analizó.

El partido en sí fue entretenido, con situaciones para los dos equipos y el 3-3 marca a las claras que ambos atacaron bien. Pero también hubo algunos errores propios por tratarse del primer partido del año en medio de una pretemporada. “Todavía nos falta mucho en la parte táctica, el DT nos pidió que tengamos buena tenencia de pelota, circulación y, cuando podamos ser frontales, ataquemos sin dudarlo para poder tener chances de convertir”, detalló el ex Rentistas.

Aunque jugó en el primer partido, el de los supuestos titulares, el uruguayo prefiere ir paso a paso.

“Puede variar mucho el equipo, es el primer amistoso y falta para el inicio del torneo. Hay que seguir entrenándose igual, somos muchos los jugadores nuevos y el técnico todavía está probando”, finalizó el volante central que, si ayer rindió su primer examen con el “Decano”, está más que aprobado.

Tamaño texto
Comentarios