
FESTEJO. Vázquez hizo el gol del triunfo ante la Universidad Católica que valió un pase a la final.

A pocas horas de la llegada de Darío Benedetto al equipo, Boca se clasificó a una primera final en una competencia en 2022. Mientras, sufre por la lesión que sufrió Agustín Almendra, por el positivo por covid-19 de Carlos Izquierdoz y se emociona por la despedida del defensor Lisandro López, que se fue a jugar a México. Así es el “mundo” del “Xeneize”, un compendio de situaciones de alto voltaje todos los días.
Benedetto ya participó de su primer entrenamiento bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, y marcó un gol. Buen síntoma para el equipo, que confía en que el delantero será clave en la temporada. Casi tanto como lo es Luis Vázquez, el juvenil que juega en el mismo puesto y que el viernes a la noche hizo el gol de la victoria por 3-2 sobre Universidad Católica de Chile, para acceder a la final del Torneo de Verano (Christian Medina, Exequiel Zeballos hicieron los demás). “Viene muy bien esta competencia interna que tenemos. Todos estamos para tratar de sumar para el equipo”, dijo el DT sobre el tema.
Justamente la victoria sobre los chilenos en partido jugado en La Plata le posibilitará a Boca jugar el martes el partido final (desde las 21), ante un rival que se definía anoche con el choque entre Talleres y San Lorenzo (Independiente está a la espera).
Pero lo que debía ser todo alegría para el “Xeneize” se empañó con la lesión de Almendra. Salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Le diagnosticaron un esguince, que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas. En un primer momento se había temido algún tipo de daño ligamentario.
Justamente en la posición en la que juega Almendra, hay expectativa con lo que ocurrirá con la posible llegada de Guillermo “Pol” Fernández, que se concretaría entre el lunes y el martes.
Mientras tanto, en los exámenes de rutina practicados debido a la pandemia, Izquierdoz dio positivo. El zaguero central tuvo síntomas antes del partido con Universidad Católica. Ahora deberá permanecer aislado y se perderá la final del martes.
Finalmente, días después de su partida a Tijuana para incorporarse a Xolos, “Licha” López publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para los fanáticos, tras su paso por el club. “Fueron tres años maravillosos, intensos, vividos con la pasión que ustedes exigen. Di todo, me voy pleno. Ganamos cuatro títulos que me hicieron inmensamente feliz. Pero lo más importante es haberme puesto esta camiseta y haberla defendido con honor y sacrificio”, escribió. Acompañó las palabras con una foto suya festejando uno de sus títulos.







