Después de 14 años, un gremio municipal cambia conducción

Después de 14 años, un gremio municipal cambia conducción

Salcedo reemplazó a Carlos “Vieja” Reinoso.

El intendente recibió en su despacho a las nuevas autoridades del gremio municipal. El intendente recibió en su despacho a las nuevas autoridades del gremio municipal.
23 Enero 2022

Roberto “el Popular” Salcedo asumió como secretario general del Sindicato Municipal de Yerba Buena, tras 14 años de mandato de Carlos “Vieja” Reinoso, a quien venció por nueve votos (257 a 248 votos) en las elecciones de autoridades del gremio. Salcedo será acompañado en sus cuatro años de gestión por Jorge “Ñoño” Frías, como secretario adjunto. Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral, Salcedo indicó a LA GACETA que una de las primeras acciones de la flamante conducción sindical será recuperar afiliados (actualmente cuenta con 723 y la idea es elevarlo a 1.300) y sembrar el compañerismo dentro de la familia municipal. “Se acabó la política del divide y reinarás. Aspiramos a lograr empatía y la solidaridad de nuestros compañeros municipales sin diferencias algunas”, afirmó.

Encolumnado con el jaldismo, el dirigente agradeció el apoyo del concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, y del legislador de Acción Regional Raúl Ferrazzano. Salcedo acotó que no le pondrá palos en la rueda a la gestión del intendente Mariano Campero, quien participó en el acto de asunción de autoridades sindicales. “Más allá de las ideologías, que siempre son subjetivas, están las responsabilidades, que son objetivas y de alcance general porque estamos abierto al diálogo en beneficio de todos, para que nos vaya bien. Hay un respeto mutuo con el intendente”, definió.

La nueva conducción sindical se ha propuesto, además, bregar para el cumplimiento de la ordenanza 1.340 que, entre otros puntos, señala que en caso de fallecimiento, el puesto debería ser cubierto por un familiar directo. “No pedimos contratos laborales, sino que se respete la normativa vigente”, agregó. Otra de las iniciativas que están en marcha es la gestión para construir un complejo polideportivo y una nueva sede sindical. “Estamos con la idea de avanzar en ese proyecto. Nuestra gestión no se definirá con aquella frase popularizada que dice que escobita nueva barre bien, sino que tiene valores que están intactos, invirtiendo el dinero que aportan cada uno de los trabajadores municipales en ellos mismos, en servicios que necesitan para sus familias”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios