Aprehendieron a dos hombres que llevaban medio kilo de cocaína

Aprehendieron a dos hombres que llevaban medio kilo de cocaína

El hallazgo se produjo durante un control policial en el puente de San Cayetano.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
22 Enero 2022

Dos hombres quedaron detenidos luego de que la Policía descubriera que llevaban más de medio kilo de cocaína.

El hallazgo se produjo durante un control que llevaba a cabo personal de la Dirección de Seguridad Vial en el puesto fijo ubicado en el Puente de San Cayetano. Los sujetos transportaban 517 gramos cocaína. 

"Nuestro personal estaba realizando control de rutina cuando detectan la presencia de un vehículo donde los ocupantes se encontraban en actitud sospechosa y estaban nerviosos, es por eso que se desplazan a la banquina y piden la colaboración de dos personas que pasaban para ser testigos durante la apertura del vehículo", explicó el subdirector de Seguridad Vial, comisario Principal Héctor Osvaldo Lazarte.

Y agregó: "en ese momento, al realizar el registro del mismo, uno de los ocupantes portaba una mochila la cual tenía un paquete envuelto con cinta, prensado, aparentemente una sustancia prohibida, por tal motivo se da intervención a la Digedrop, quienes verifican el paquete y habiendo realizado la prueba de campo, determina que se trataba de cocaína".

El automóvil es un auto de pasajeros denominado rural, donde el chofer del mismo realizaba un viaje, trasladando a los detenidos.

En este contexto, "el personal de la Digedrop puso en conocimiento al Juzgado Federal número II en la persona del juez Fernando Poviña, quien dispone la aprehensión de los dos hombres, mientras que el chofer queda exento de esta medida como así también no se secuestró el automóvil", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios