El Gobierno chileno apeló el fallo que le concedió la libertad a Jones Huala

El Gobierno chileno apeló el fallo que le concedió la libertad a Jones Huala

"No cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional", señalaron.

Facundo Jones Huala, líder del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche argentino (RAM). Foto de archivo. Facundo Jones Huala, líder del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche argentino (RAM). Foto de archivo.
22 Enero 2022

Luego de la decisión de la Justicia chilena de otorgar la libertad condicional a Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche argentino (RAM), el Gobierno de Sebastián Piñera presentó hoy un recurso de apelación para que se revoque esta medida.

De acuerdo con lo publicado por Clarín, la presentación que hicieron los abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública sostiene que "el condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional".

En esta línea, solicitaron que se revoque la resolución recurrida y se rechace el amparo, "toda vez que no existe acto ilegal o arbitrario alguno en la resolución impugnada de la Comisión de Libertad Condicional".

"Respecto de su proceso de resocialización, el condenado Jones Huala, nunca ha reconocido el delito cometido, nunca ha dimensionado el daño realizado, y por tanto su conducta de manera sostenida es refractaria a los valores de respeto por los derechos de las personas", agrega la presentación.

Jones Huala fue condenado, el 21 de diciembre de 2018, a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios