En un allanamiento por robo, la policía encontró una extensa plantación de marihuana

En Loma de Cuidacita, se hallaron más de 150 plantas; varias tienen más de tres metros de altura.

Allanamiento en Cuidacita Allanamiento en Cuidacita
22 Enero 2022

En una propiedad de Ciudacita, departamento Chicligasta, la Policía encontró hoy una extensa plantación de marihuana, en inmediaciones de cañaverales. 

Según informaron fuentes policiales, en el lugar se observaron más de 150 plantas, varias con una altura que superan los tres metros y que evidencian una producción de hace varios años. 

Según el comisario general y segundo jefe de la Policía de la Provincia, Rolando Gómez, el procedimiento se realizó por requerimiento de Sebastián Martearena del Colegio de Jueces Penales de Concepción, a fin de encontrar los elementos ligados a un robo. Pero para sorpresa de los efectivos, en el lugar hallaron plantas de marihuana de gran altura. 

“Es una de las plantaciones más grandes que se encontró en el sur de la provincia”, dijo Gómez, quien estuvo acompañado por el comisario mayor Julio Gutiérrez, jefe de la Unidad sur. 

Ante este hallazgo, “se hizo presente el personal especializado de Didrop Sur los cuales al consultar al juez Federal Fernando Poviña, dispuso el secuestro de todas las plantas que ascienden alrededor de 100 con una altura superior a 3 metros, donde además se determinó que se trata de un cultivo que lleva entre 1 a 4 años, como así también se ordenó la aprehensión de uno de los inquilinos, sería el hijo del propietario de la vivienda quien es mayor de edad”, aseguró el subjefe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios