Logró una millonaria indemnización tras la muerte de su marido por covid-19

Una mujer recibió $19 millones por parte de la ART. Ocurrió en Rosario.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
22 Enero 2022

La Justicia laboral de Rosario ordenó indemnizar con $19 millones a la esposa de un trabajador de la salud que falleció por covid-19. La mujer logró un acuerdo conciliatorio con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para recibir el mencionado monto.

El hombre, que falleció en agosto de 2020, contrajo el virus mientras trabajaba en un área crítica de covid-19 de un policlínico de la ciudad santafesina.

Además, según trascendió, el hombre, que tenía 60 años, padeció una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con coronavirus.

A su vez, Francisco Grand, el apoderado de la viuda y el encargado de presentar la demanda en el Juzgado Laboral Nº 9, aseguró que su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”.

En declaraciones al diario La Capital de Rosario, Grand explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19 guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios