El complejo “José Salmoiraghi”, un clásico de cada verano

El complejo “José Salmoiraghi”, un clásico de cada verano

Recibe desde hace varios días a cientos de niños y niñas que alternan actividades recreativas y educativas. Por sobre todas las cosas, se divierten en el período estival.

A JUGAR. Niños y niñas comparten las distintas actividades propuestas por los encargados de la colonia. la gaceta / fotos de franco vera A JUGAR. Niños y niñas comparten las distintas actividades propuestas por los encargados de la colonia. la gaceta / fotos de franco vera

Las colonias de vacaciones son espacios de socialización y esparcimiento para las niñas y niños. En ellas se desarrollan actividades al aire libre, que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas. Suelen brindarse clases de natación y talleres educativos. Estas propuestas tienen como objetivo promover el disfrute del período de verano para quienes asisten, mientras adquieren hábitos saludables y socializan con sus pares. Como ya es una costumbre en el complejo “José Salmoiraghi”, desde hace varios años, durante el período de vacaciones las propuestas se multiplican para los más pequeños. Allí encuentran un espacio de recreación, mayormente, al aire libre.

Desde el 3 de enero, Lucila Mulki y Cyntia González coordinan todas las actividades que se desarrollan para niños entre tres y 13 años. En este 2022, a pesar de estar transitando la tercera ola de covid-19, la participación fue masiva. “Por suerte hubo buena respuesta del público, estamos trabajando con dos turnos, (de 9 a 12 y de 16 a 19). La colonia funciona de lunes a viernes”, comentó Mulki, quien se encuentra a cargo de la iniciativa desde hace siete años.

Los chicos pueden disfrutar de actividades recreativas, deportivas, acuáticas y de contacto con la naturaleza. “Al ser la colonia de un club deportivo, tiene muchas actividades, como juegos pre deportivos y juegos deportivos, siempre con recreación; los viernes hay fiestas temáticas”, remarcó la coordinadora.

El coronavirus trastocó algunas cuestiones que la convierten en ediciones especiales. “Antes solíamos tener visitas a otras colonias y organizábamos convivencias, pero este año decidimos no hacerlo por el tema de la pandemia”, remarcó la encargada.

La ausencia de la pileta fue un tema que generó polémica entre los socios. El que respondió fue Mario Ávila, secretario general del club. “Asumimos que fue un error nuestro. No nos hicimos entender con la empresa encargada de las refacciones. Terminamos los trabajos los primeros días de enero, incluso hasta estaba pintada. Pero las filtraciones continuaron y con el sismo que hubo hace unas semanas la situación se complicó más”, argumentó el directivo, asumiendo culpas.

De igual manera, los más chicos disfrutaron (cuando el clima lo permitió) de la pileta chica, sin contar que la organización brinda un abanico bastante amplio de actividades, dejando al margen el tema de la polémica. “Tenemos un campamento, talleres de cocina y de manualidades. Aunque llueva no se suspende y tratamos de organizar otras actividades en espacios cerrados”, comentó Lucila.

EN RONDA. Los chicos disfrutan las actividades estivales de la mano de los “profes” en la colonia de vacaciones “decana”. EN RONDA. Los chicos disfrutan las actividades estivales de la mano de los “profes” en la colonia de vacaciones “decana”.

Aún quedan varias semanas de actividades, por lo que aquellos interesados pueden acercarse al club en los horarios de la colonia. “Las puertas están abiertas para el público en general, claro que el socio tiene un descuento especial. El gran cierre lo tendremos el 16 de febrero”, explicó Mulki.

Bajo las órdenes de los “profes” Alejandra, Evelin, Santiago, Gonzalo y Lucas, cientos de niñas y niños disfrutan de sus vacaciones en el complejo de Atlético.

Hoy se sumaría el octavo refuerzo

En las últimas horas Atlético aceleró las gestiones por Federico Andrada y, de no mediar inconvenientes, se estaría sumando a los entrenamientos “decanos”. Por su parte, José Alexis Doldán Aquino ya trabaja, desde el jueves, bajo las órdenes de Azconzábal. El defensor paraguayo será presentado oficialmente una vez que firme el contrato de la LPF. Al cierre de esta edición los dirigentes aguardaban que lleguen los últimos papeles para poder finalizar el tramite burocrático.

Domingo de descanso en Buenos Aires

Una vez finalizado el amistoso de hoy, el plantel quedará liberado hasta el lunes. Será el único día de descanso que tendrá el plantel en Capital Federal. Luego seguirán los entrenamientos en el predio de Racing, pensando en los otros amistosos: Lanús (día 26) y Racing (29). No se descarta organizar un cuarto amistoso en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios