Avanzan las obras de reacondicionamiento de la Escuela Osvaldo Magnasco

Avanzan las obras de reacondicionamiento de la Escuela Osvaldo Magnasco

Las tareas realizadas beneficiarán alrededor de 800 niños y niñas que asisten al centro educativo.

RÍO SECO. Lichtmajer visitó la Escuela Osvaldo Magnasco para supervisar las obras de reacondicionamiento y remodelación. RÍO SECO. Lichtmajer visitó la Escuela Osvaldo Magnasco para supervisar las obras de reacondicionamiento y remodelación.
21 Enero 2022

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó las obras de reacondicionamiento y remodelación de la escuela Osvaldo Magnasco de la localidad de Río Seco.

El establecimiento educativo cuenta con los niveles Inicial y Primaria, en los turnos mañana y tarde. Las tareas realizadas consisten en reacondicionamiento de instalación eléctrica, trabajo de mampostería y revoque; y remodelaciones en el aula de Nivel Inicial con mano de obra y materiales aportados por la comuna, que beneficiarán alrededor de 800 niños y niñas entre ambos niveles educativos.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la comisionada comunal de Río Seco, Carmen Alejandro; el supervisor de Educación Primaria, Carlos Díaz; a supervisora de Nivel Inicial, Mariela Gramajo; quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Silvina Ardiles, junto a la vicedirectora, María de los Ángeles Castillo.

Por otra parte, las autoridades educativas supervisaron las actividades de verano que realiza la institución para brindar contención social y educativa a niños, niñas y adolescentes durante el período estival.

"En esta escuela tenemos un gran complejo educativo al que le estamos haciendo una inversión estructural, trabajando conjuntamente Nación, Provincia y Comuna para ampliar la capacidad de las aulas, mejorar el sistema eléctrico y trabajar en los sanitarios y en techar el patio", afirmó Lichtmajer.

Y añadió: "hemos visto el equipamiento de las aulas digitales móviles con netbooks, conectividad y el Aprender Conectados. Esta escuela vive el verano con intensidad, aprendiendo desde el juego y a la vez preparándonos para que los chicos y las chicas estén en las aulas el próximo 2 de marzo".

Por su parte, Alejandro dijo "hicimos un recorrido por nuestro establecimiento para coordinar tareas, para que al inicio de clases tengamos todo listo para recibir a nuestros niños. El ministro nos dio coordinación para elaborar proyectos y que esta escuela crezca día a día de la mano de los directivos, docentes y los chicos".

"Me siento gratamente satisfecha con todo el acompañamiento a la comunidad de Río Seco. Las actividades de verano avanzan hermosamente, tenemos el acompañamiento de las autoridades y los arreglos que están haciendo. Tengo grandes proyectos para este año y espero que trabajemos seguros", sintetizó la directora Ardiles.

Finalmente, Javier Vallejos, docente a cargo de las actividades de verano, comunicó "realizamos actividades de lunes a viernes de 8 a 12 horas y tenemos niños desde los 4 a 16 años divididos por edades. Este espacio les da la posibilidad de desarrollarse de forma recreativa, deportiva y les damos contención social a los niños y jóvenes de la comuna".

"Fue una visita muy alegre y positiva, estamos contentos de que nos visiten y habla del compromiso que tiene con la comunidad, nos trajo elementos deportivos que nos hacía falta para continuar con la escuela de verano", cerró el docente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios